Dic 05 2014

STAJ informa. La Consejeria de Justicia obligada a pagar más de 16.000 euros a un funcionario cesado indebidamente

La Consejería ha tenido que abonar más de 16.000 euros en concepto de retribuciones dejadas de percibir a un funcionario interino que fue cesado indebidamente en el puesto de trabajo que ocupaba.

Este funcionario ocupaba un puesto del servicio de apoyo de la Audiencia, prestaba sus servicios desplazado como apoyo en un juzgado de la provincia de Sevilla. Al finalizar el apoyo, el funcionario en lugar de ser adscrito a la propia Audiencia provincial o a otro Juzgado, tal como establece la normativa aplicable, fue cesado a pesar de que el puesto de trabajo que ocupaba no había sido aún cubierto por ningún titular.

Los servicios jurídicos de STAJ impugnaron el cese obteniendo  sentencia que ha lo ha declarado nulo, condenando a la Administración a abonar al funcionario las cantidades dejadas de percibir y al reconocimiento como tiempo de servicio del tiempo dejado de trabajar, a todos los efectos administrativos.

La Administración deberá abonar además los intereses correspondientes.

Esperemos que en lo sucesivo la Administración ponga más cuidado y no cese a ningún funcionario sin existir una causa legal de cese. El importe de la condena y sus intereses lo pagamos todos los andaluces.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-la-consejeria-de-justicia-obligada-a-pagar-mas-de-16-000-euros-a-un-funcionario-cesado-indebidamente