Dic 17 2014

STAJ informa: La Consejería anuncia que el año próximo abonará la parte proporcional de la extra de 2012

La Directora General de Oficina Judicial y Fiscal nos ha informado que el año próximo se devolverá a los funcionarios de Justicia de Andalucía el 24,04 % de la paga extra de 2012. Se intentará abonar en enero aunque probablemente no haya tiempo para hacerlo hasta febrero. En principio la devolución se hará de oficio a los que devengaron la paga en Andalucía, si bien en cuanto a los que ya no prestan servicios aquí se informará debidamente de cómo se les hará el abono y sobre los pasos que deberán seguir para ello. En cuanto a quienes se les dedujo sólo una parte de la extra, se le hará la devolución proporcional a la cantidad que se les dedujo.

STAJ celebra que la Consejería cumpla con lo que consideramos es su obligación por venir establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Así le ha sido exigido además en el Parlamento tras las peticiones que STAJ ha realizado en este sentido a los Grupos políticos andaluces.

No obstante, insistimos en que la Consejería debe proceder a la devolución íntegra de la paga, máxime cuando cada vez son más las sentencias que están declarando la ilegalidad de este concreto recorte. No hacerlo provocará peticiones masivas en toda Andalucía, que colapsarán las Delegaciones Provinciales y los propios Juzgados.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-la-consejeria-anuncia-que-el-ano-proximo-abonara-la-parte-proporcional-de-la-extra-de-2012