«

»

Oct 26 2015

STAJ informa. La Consejería de Justicia e Interior dotará en los presupuestos de 2016 la creación de 13 nuevos juzgados en Andalucía.

Nota publicada en Portal Adriano

La Junta dotará con los medios necesarios en los presupuestos de 2016 la creación de 13 nuevos juzgados en Andalucía y de cuatro plazas de magistrados en audiencias provinciales, según ha anunciado hoy en el Parlamento el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

La creación de los nuevos juzgados y plazas de magistrados para órganos colegiados ha sido acordada en la Comisión Mixta con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y remitida al Ministerio de Justicia para su aprobación, ha precisado De Llera en una comparecencia para informar del proyecto de presupuestos de su consejería para el próximo año.

Los órganos propuestos que dispondrán de presupuesto en 2016 para la dotación de personal, equipamiento e infraestructuras necesarias son: cuatro nuevos juzgados de lo Mercantil (Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga), seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción (Sanlúcar la Mayor, Vera, Roquetas de Mar, Estepona, Chiclana y Santa Fe) y tres de lo Social (Algeciras, Sevilla y Málaga). Además, se prevén dos plazas de magistrados para la Sala de lo Penal en la Audiencia Provincial de Córdoba, una para la Sala de lo Civil de la Audiencia de Jaén y otra para la de la Audiencia de Málaga.

En su intervención, el consejero ha confiado en que el anuncio que ha hecho el Gobierno central de crear los nuevos juzgados “no sea una mera medida de cara a las elecciones generales” y convoque cuanto antes la reunión bilateral necesaria para concretar los plazos y condiciones para la ejecución de esta medida.

El presupuesto de esta consejería para el próximo año prevé, igualmente, un aumento de un 27,5% de la inversión en la Administración de Justicia de Andalucía para financiar la construcción, rehabilitación o adquisición de inmuebles destinados a sedes judiciales, y la renovación tecnológica de su equipamento.

De Llera ha detallado que en 2016 se destinarán un total de 14,2 millones a la mejora de las infraestructuras judiciales de la comunidad andaluza y el equipamiento tecnológica de juzgados y audiencias provinciales.

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/actualidad/noticias/detalle/110268.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-la-consejera-de-justicia-e-interior-dotar-en-los-presupuestos-de-2016-la-creacin-de-13-nuevos-juzgados-en-andaluca