Jun 26 2018

STAJ informa. Incremento plantilla guardias costa

· La Consejería acuerda incrementar la plantilla de la guardia sólo en algunos Juzgados de la costa andaluza durante Julio y Agosto

La Consejería ha informado a los sindicatos que va a facilitar la prestación del servicio de guardia por la plantilla completa (plantilla "tipo") en los Juzgados de Instrucción o de Primera Instancia e Instrucción de la Costa del Sol y de otros Partidos Judiciales que como consecuencia de la migración sufren incremento notable de trabajo en el servicio de guardia.

La medida afectará a las guardias que comiencen entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Los Partidos Judiciales y plantillas máxima de guardia que autorizará la Consejería serán los siguientes:

 

GESTIÓN

TRAMITACIÓN

AUXILIO

ALMERÍA

2

4

2

ROQUETAS DE MAR

2

4

1

VERA

2

3

1

ALGECIRAS

3

4

1

CHICLANA DE LA FRA.

3

4

1

LA LÍNEA DE LA CONCEP.

2

4

2

MOTRIL

3

4

1

FUENGIROLA

2

5

1

MARBELLA

2

4

2

TORREMOLINOS

3

4

1

ESTEPONA

2

4

1

VÉLEZ-MÁLAGA

3

3

1

BARBATE

2

3

2

TORROX

2

3

2

STAJ ha manifestado que la medida debería extenderse a todos los Partidos Judiciales de Costa, ya que en todos se experimenta un incremento notable de población o sufren incremento notable de trabajo como consecuencia de la entrada masiva de personas migrantes. La Consejería dice que no tiene dinero para ampliarse más allá de los municipios citados, habiendo considerado que es en esos donde es prioritario el incremento de la dotación de la guardia. Algo que nos sorprende, porque realmente la Consejería se ha ahorrado dinero al dotar sólo con la mitad la plantilla de los nuevos Juzgados de cláusulas suelo. Igualmente, hemos pedido que la medida se reproduzca todos los años, no sólo este.

STAJ también ha pedido que, dado que se inicia la medida una vez que los funcionarios ya han pedido y organizado sus vacaciones, no se entorpezca que funcionarios de otros Juzgados del mismo partido puedan sustituir en las guardias. La Consejería ha dicho que dará instrucciones a las Delegaciones en este sentido.

Igualmente, en aquellos Juzgados que la prestación del servicio suponga un exceso de horas (especialmente en los Juzgados de Torrox y Barbate, dado que la guardia es de disponibilidad y en verano sobrepasan las horas obligatorias), se permita la compensación mediante la acumulación en días de permiso. La Consejería también ha dicho que en esto dará instrucciones a las Delegaciones provinciales.

También, a instancias de STAJ, se va a procurar que los Secretarios coordinadores o incluso el Secretario de Gobierno del TSJA, de instrucciones a los LAJ para que faciliten la prestación del servicio de guardia por todos los funcionarios.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-incremento-plantilla-guardias-costa