Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Oct 20 2020

STAJ informa. Implantación cita previa Juzgados Andalucía

La Dirección General de Infraestructuras y Sistemas está trabajando en la elaboración de una aplicación que gestionará la cita previa para los juzgados y tribunales andaluces, que habrá de obtenerse por los ciudadanos de manera telefónica o por email. El sistema estará diseñado de forma que se eviten aglomeraciones de personas en los órganos judiciales e incluso en los edificios. Desde STAJ hemos lamentado que por buena que sea la aplicación, al quedar excluidos de la cita previa los profesionales, estos seguirán campando a sus anchas por los oficinas sin casi ningún control, como siempre han hecho, algo que sólo sucede en esta Administración.

Se va a implantar una experiencia piloto en dos juzgados de Málaga, y tras su evaluación se extenderá a toda Andalucía.

Para los Registros Civiles, y dado que la afluencia de público en estos es muy elevada, se va a encargar la confección de un programa de cita previa a una empresa externa. El programa deberá incluir la posibilidad de obtención de cita en sede electrónica, optimizará los flujos de cola, y se implantará en los 24 Registros Civiles con más volumen de público. Su implantación está prevista a partir del primer trimestre de 2021, iniciándose por las capitales de provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-implantacion-cita-previa-juzgados-andalucia