«

»

Feb 18 2016

STAJ informa. Grupos políticos preguntan hoy en el Parlamento de Andalucía por implantación Papel 0, devolución paga extra y descuentos por IT

Hoy jueves 18 de febrero tendrá lugar comisión de Justicia en el Parlamento de Andalucía, en la que el Consejero informa sobre diversas cuestiones relacionadas con la Administración de Justicia en Andalucía y responde a preguntas de los Grupos Parlamentarios sobre la materia.

Algunas de estas preguntas son fruto de los contactos que mantiene STAJ con los diversos grupos parlamentarios, especialmente en lo relativo a “Papel 0”, devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios de Justicia, así como la equiparación del régimen de descuentos por IT al que tienen Jueces y Fiscales, y ahora también Letrados de la Administración de Justicia, mucho más beneficioso que el que padecemos el resto de funcionarios de Justicia en Andalucía, y que ya se aplica en ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, pero que la Junta de Andalucía se niega a aplicar aquí, excusándose en la existencia de un acuerdo suscrito con el resto de sindicatos en la mesa general de la función pública de Andalucía, que consagra un régimen de descuentos muchísimo más gravoso que el logrado por STAJ en ámbito Ministerio gracias al acuerdo suscrito el 18 de diciembre pasado.

Entre otras cuestiones, en la mencionada comisión se tratarán los siguientes asuntos:

  • Debate sobre implantación y desarrollo del “Papel 0”, a propuesta de G.p. Ciudadanos, Socialista y Popular Andaluz.
  • Pregunta relativa a régimen de retribuciones en situaciones de Incapacidad Temporal de los funcionarios de Justicia en Andalucía, a propuesta del G.p. Podemos Andalucía.
  • Pregunta relativa a proceso de negociación para poner en marcha la Nueva Oficina Judicial en Andalucía, a propuesta del G.p. Podemos Andalucía.
  • Pregunta relativa a devolución de la paga extra de diciembre de 2012, a propuesta del G.p. Podemos Andalucía.

También se realizarán preguntas relativas a situación de Juzgado número dos de Huércal-Overa (G.p. Ciudadanos) y refuerzos en el Juzgado número dos de Peñarroya (G.p. Popular Andaluz) y en el Juzgado de Instrucción número dieciséis de Sevilla (G.p. Ciudadanos).

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-grupos-polticos-preguntan-hoy-en-el-parlamento-de-andaluca-por-implantacin-papel-0-devolucin-paga-extra-y-descuentos-por-it