STAJ informa. Granada: Reunión urgente y extraordinaria Comité de Seguridad y Salud a petición de STAJ

REUNIÓN Urgente y Extraordinaria del COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD de JUSTICIA provincial de 11 de febrero de 2022 a petición exclusiva de STAJ.

La reunión ha estado presidida por el Sr. Delegado Provincial de Justicia y, con asistencia del Director General de la Oficina Judicial y Fiscal, D. Carlos Rodriguez Sierra, dada la gravedad del asunto

Punto Único: la AGRESIÓN sufrida por nuestra compañera del SCACE, el día de ayer.

Se ha acordado la adopción de todas las medidas y actuaciones solicitadas por STAJ  y que están contenidas en el Protocolo de Prevención y Actuación  ante situaciones de   Violencia  Externa en el Trabajo dirigidas al personal al servicio de la Admón. de Justicia  en Andalucía, que queda activado por primera vez en nuestro ámbito provincial.

Estas medidas están  encaminadas a cumplir con el principio de "Tolerancia Cero" ante  este tipo de situaciones de agresión en todas sus modalidades y formas.

Y en concreto:

– Como accidente de trabajo, prestar atención a la víctima ante cualquier trámite que precise, sanitario, asistencial y/o jurídico. Se incluye como necesario el apoyo psicológico que será prestado a través del SAVA.

– El personal funcionario recibirá asistencia jurídica necesaria por los Letrados/as del Gabinete Jurídico de la JA, quienes podrán ejercitar acciones ante cualquier jurisdicción en su nombre.

– Coordinación  directa del Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía con el Subdelegado de Gobierno para acelerar la implantación, con carácter urgente, del Protocolo, ya operativo en algunas  provincias, de apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente en las zonas consideradas como conflictivas (se realizará el mapeo con la identificación de las mismas).

– Medidas organizativas, a propuesta de la Unidad de Prevención para su aprobación e implementación por el responsable del órgano afectado.

– Formación específica con la impartición de cursos, según lo previsto en el Protocolo.

======================

Por otro lado queremos transmitir desde aquí todo nuestro apoyo, solidaridad y cariño hacia nuestra compañera y toda su familia.

En la próxima reunión de Junta de Personal a celebrar este lunes, propondremos al resto de sindicatos la inminente convocatoria de una concentración para que todos los funcionarios y en general todos los colectivos que trabajan por y para la Justicia, expresamos nuestro total apoyo a la compañera agredida y a toda su familia, así como exigir a nuestros políticos gobernantes que la toma de medidas para evitar que se repitan estos actos de violencia, sean eficaces, contundentes y que se mantengan y no se diluyan ni olviden con el paso del tiempo.

Os informaremos del día, hora y lugar una vez que lo acordemos con el resto de sindicatos de la Junta de Personal.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-granada-reunion-urgente-y-extraordinaria-comite-de-seguridad-y-salud-a-peticion-de-staj