Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jun 24 2019

STAJ informa. Formación vinculada a incremento complemento específico

  • La Consejería confirma que habrá máxima facilidad y flexibilidad en su realización, y que nadie quedará sin el incremento retributivo

Tal como informábamos en su día, el Acuerdo de 27 de noviembre establece que el incremento salarial está vinculado a la participación en un programa formativo que debe desarrollar la Consejería previa negociación. Por tanto, es responsabilidad de la Administración establecer ese programa para formar al funcionario, y no el funcionario quien busque desesperadamente cursos que puedan servirle para que le suban el sueldo, máxime cuando el retraso en el desarrollo del programa es responsabilidad exclusiva de la Administración.

Hemos reprochado a la Consejería la alarma creada entre los funcionarios, (aprovechada de manera torticera por el sindicato no firmante del acuerdo para lograr unos cuantos votos engañando a todos), al incluir un mensaje en Hermes absolutamente incompleto que ha dado a entender que o se hace algún curso del segundo semestre del Plan del IAAP, o no se cobra el incremento salarial.

Nada más lejos de eso: tal como venimos informando desde el principio, la formación de 150 horas vinculada al incremento salarial de 2020 y 2021 será accesible a TODOS los funcionarios y no habrá NADIE que no perciba el incremento por el hecho de que no le dé tiempo a completar la formación durante 2019. Tampoco es necesario, como algunos han insinuado, que te afilies a algún sindicato para poder hacer la formación, esto es sencillamente falso.

FORMACIÓN VÁLIDA ACCESIBLE PARA TODOS:

  • Cursos del Plan de formación del IAAP del año 2019 para el personal de Justicia, tanto los del primer semestre como los del segundo (recordemos que el plazo para pedir este último expira el día 25 de junio), sea cual sea su contenido.
  • Actividades formativas accesibles desde el Portal Adriano, de muy fácil realización, a través de la Herramienta formativa, en la que hay disponibles permanentemente píldoras y otras herramientas de formación, por un total de 1.749 horas formativas. Pregúntanos cómo acceder.
  • Formación abierta on line del IAAP, accesible desde la página Web del IAAP, cuya inscripción está abierta normalmente de febrero a noviembre. En relación con este apartado, la Consejería nos va a facilitar en los próximos días qué actividades convalidarán, ya que hay muchas que nada tienen que ver con Justicia y, por tanto, no servirían. En principio, es seguro que servirán, de este apartado, los cursos sobre competencias digitales "Libre Office".
  • A petición de STAJ, también va a convalidar dentro de este plan la formación específica recibida en su momento por el personal que ya está desarrollando sus funciones en nueva oficina judicial y fiscal (El Ejido, Vélez-Málaga y Fiscalía de Sevilla y Dos Hermanas).

Tal como ha exigido STAJ, ya que es responsabilidad de la Administración no haber desplegado hasta ahora el plan formativo, la distribución de la formación podrá hacerse a conveniencia por el funcionario en lo que queda de 2019 y durante 2020, garantizándose por tanto máxima flexibilidad.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-formacion-vinculada-a-incremento-complemento-especifico