Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jun 19 2020

STAJ informa. Flexibilidad y teletrabajo. Personal de riesgo

STAJ ha vuelto a exigir a la Consejería que informe si piensa adoptar alguna medida de flexibilidad aplicable a los funcionarios con hijos menores de 14 años a cargo o mayores dependientes. La Consejería nos contesta que el permiso y la flexibilidad expiran el día 21 de junio, y que eso es así por venir establecido en la Orden JUS/504/2020, de 5 de junio, del Ministerio de Justicia, y en la Resolución de 8 de junio de 2020, de la Consejería.

No obstante, hoy mantiene la Consejería una reunión con el Ministerio de Justicia, por lo que la Dirección General nos manifiesta que si hay algún cambio o precisión al respecto, nos informará de inmediato.

STAJ ha preguntado también sobre la situación del teletrabajo y sobre si los acogidos a esta modalidad por tener hijos menores de 14 años a cargo o mayores dependientes tienen o no que acudir presencialmente a partir del lunes, a lo que nos contesta la Dirección General que si aún no lo tienen concedido, tiene que acudir presencialmente a trabajar a partir del lunes, por haber expirado el permiso, y sobre los que lo tienen ya concedido, no saben contestarnos, simplemente nos dicen que “se pongan de acuerdo con su LAJ”, algo que desde STAJ no podemos aceptar de ningún modo, por lo que hemos insistido en que deben aclararlo. Por mucho que la Consejería diga que hay “alternativas” para dejar a los hijos, no es de recibo que a estas alturas aún no haya nada por lo que ya es imposible que los funcionarios afectados puedan buscar esas “alternativas”.

Sobre el retraso en las activaciones de teletrabajo, alega la consejería que en las Delegaciones territoriales están desbordados de trabajo, y no les ha dado tiempo.

Por lo que respecta al personal con patologías susceptibles de agravarse por exposición al Covid-19, la Consejería nos informa que pueden permanecer sin acudir presencialmente a trabajar, a la espera de que se les haga la evaluación por los equipos de prevención, los cuales indicarán que o bien se reincorporen al trabajo, o bien continúen sin acudir al juzgado, en cuyo caso se les tramitará una IT. El personal que esté pendiente de la evaluación, debe pedir sus vacaciones normalmente (el plazo para hacerlo expira mañana día 20 de junio). Quienes estén en IT, no tienen que pedirlas mientras permanezcan en esa situación.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-flexibilidad-y-teletrabajo-a-partir-del-da-22-de-junio-personal-de-riesgo