«

»

Jun 29 2017

STAJ informa. Fallos en las nuevas tarjetas criptográficas para acceder a LexNet

Hemos tenido conocimiento de fallos que se están produciendo en las nuevas tarjetas que se usan para acceso a la aplicación LexNet, así como en los lectores instalados en los equipos informáticos.

Ante esta situación, lo hemos puesto en conocimiento del responsable de informática, con objeto de que se solucionen las incidencias lo antes posible. El problema radica en la letra “ñ” en los apellidos y por otros caracteres no reconocidos por el sistema.

Las primeras tarjetas encriptadas funcionaban porque eran del Ministerio de Justicia y habían tenido en cuenta estas características; una vez agotadas, la junta de Andalucía ha ido entregando las suyas y los dispositivos no reconoces las “ñ” y otros caracteres.

Según información recabada del servicio de informática, se están recibiendo incidencias generalizadas con las tarjetas a la hora del envío de las notificaciones vía Lexnet, con los problemas indicados, por lo que no les permite su utilización, no teniendo dicha incidencia solución rápida, (actualmente hay una incidencia de un compañero sin resolver desde el día 16-06-2017, lo que le está provocando el anormal funcionamiento de sus tareas).

Asimismo, nos comunican que en el día de hoy están reunidos a fin de buscar soluciones.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-fallos-en-las-nuevas-tarjetas-criptogrficas-para-acceder-a-lexnet