Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jun 20 2019

STAJ informa. Excelentes resultados de STAJ en las elecciones sindicales de Justicia

  • STAJ se alza como sindicato mayoritario, en empate técnico con CSIF.

Hoy se han celebrado elecciones sindicales en la Administración de Justicia en la mayoría de provincias españolas, donde STAJ ha repetido con pocas variaciones los resultados globales logrados en los anteriores comicios.

Agradecemos la enorme confianza depositada en nuestras candidaturas, presentadas a lo largo de todo el territorio nacional, lo que nos anima a seguir luchando en defensa de los derechos de los funcionarios de Justicia, y continuar en la línea seria y coherente que nos caracteriza, sin demagogias y sin engaños.

Hasta la fecha, los resultados obtenidos por las distintas formaciones son los siguientes:

STAJ

CCOO

CSIF

UGT

USO

ASIJ

OTROS

(ELA, LAB, INTERSINDICAL, ETC…)

200

141

206

88

53

30

76

25,19%

17,76%

25,94%

11,08%

6,68%

3,78%

9,57%

 

Con estos resultados, los únicos sindicatos que estarán en la Mesa sectorial del Ministerio de Justicia son STAJ, CSIF, CCOO y UGT. También estarán los autonómicos ELA y CIG, en aplicación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Ni SPJ-USO, ni el sindicato de interinos ASIJ, logran el mínimo exigido legalmente para ello (10% del total de delegados de toda España). El voto es libre, pero estos resultados demuestran lo poco útil que es haber votado a este tipo de opciones sindicales, pues no podrán negociar nada de lo relativo a las cuestiones más importantes de nuestro estatuto jurídico. Aún quedan algunas elecciones por celebrarse, pero ya se producirán pocos cambios en los porcentajes totales.

Aún peor suerte correrán opciones como la del otro sindicato de interinos, SIJEA, que únicamente se ha presentado en Sevilla, obteniendo 5 delegados. Los votos otorgados a esta formación sólo servirán para que uno de ellos pueda si le apetece, liberarse, pero para no hacer nada pues no estarán ni en mesas de negociación, ni en las comisiones paritarias de interinos, ni en ningún otro foro donde haya que trabajar o negociar condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, titulares o interinos.

En Andalucía, a falta de Córdoba (que será en Noviembre), los resultados son los siguientes:

STAJ

CCOO

CSIF

UGT

USO

ASIJ

SIJEA

28

16

41

18

32

5

5

19,31%

11,03%

28,28%

12,41%

22,07%

3,45%

3,45%

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-excelentes-resultados-de-staj-en-las-elecciones-sindicales-de-justicia