Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Oct 21 2019

STAJ informa. Elecciones sindicales en Ourense: Resultados definitivos en Galicia.

STAJ es el sindicato que más crece, mejorando los resultados de 10 delegados obtenidos en el año 2015 a 13 delegados en la actualidad, pasando en 4 años de ser la quinta fuerza sindical a ser la segunda de la Administración de Justicia en Galicia.

Gracias a todos los compañeros y compañeras por participar en las elecciones dando el más correcto ejemplo de ejercicio democrático. Gracias a todos/as los que depositasteis vuestra confianza en el proyecto sindical que representa STAJ, única fuerza sindical nacional, independiente, no subvencionada y exclusiva de Justicia. Vuestros votos nos dan la fuerza para seguir practicando una lucha sindical sin amparo ni favores políticos, ni dependencias económicas de la Administración, lo que nos da libertad de acción para seguir defendiendo únicamente los intereses del colectivo de funcionarios/as de Justicia que representamos de manera exclusiva.

Además de los resultados a nivel autonómico gallego se suman igualmente los obtenidos en el resto de territorios para formar la Mesa Sectorial de Justicia a nivel nacional, en la que STAJ es también segundo en representación. A falta de tres provincias (entre ellas Córdoba) en las que sus resultados nada van a cambiar, y en base a los resultados obtenidos, la mesa nacional estará formada por los siguientes sindicatos de carácter nacional:

STAJ, 207 DELEGADOS

CSIF, 230 DELEGADOS

CCOO, 175 DELEGADOS

UGT, 95 DELEGADOS

Además, CIG y el sindicato autonómico vasco Ela-Stv, que sin obtener el mínimo de representatividad exigido por la Ley del 10%, se sentarán en la Mesa nacional por ser sindicatos más representativos en sus territorios autonómicos. El resto de sindicatos, entre ellos SPJ-USO (con solo 57 delegados en todo el territorio nacional), y ASIJ (con apenas 30 delegados en toda España), no estarán presentes por estar muy lejos de obtener la representación mínima exigida.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-elecciones-sindicales-en-ourense-resultados-definitivos-en-galicia