«

»

Jun 20 2015

STAJ informa. Elecciones sindicales 2015: STAJ segunda fuerza sindical en Justicia

El jueves 18 de junio se celebraron elecciones sindicales en la mayor parte de territorios de toda España, tras los primeros procesos electorales celebrados durante los meses de marzo a mayo. A falta de sólo de celebrar elecciones en Cantabria el próximo 25 de junio, y en Córdoba, que las tendrá en noviembre. STAJ es ya segunda fuerza sindical, muy cerca de CSIF (a sólo 11 delegados) y muy por delante de la tercera fuerza, CCOO.

Felicitamos a CSIF que ha sido la fuerza sindical que ha obtenido más delegados. También al resto de sindicatos que formarán parte de la mesa sectorial del Ministerio de Justicia.

Los resultados globales en número de delegados de los principales sindicatos son los siguientes, a falta de Cantabria y Córdoba:

 

STAJ CSIF CCOO UGT
220 231 179 90

*USO-spj se queda fuera de la mesa sectorial del Ministerio al no haber obtenido representación más que en dos CCAA y quedarse casi a 5 puntos del 10 % necesario para formar parte de dicha mesa

Agradecemos la confianza depositada en STAJ y os aseguramos que defenderemos en la mesa sectorial los derechos y retribuciones propios y específicos de los funcionarios de la Administración de Justicia y lucharemos como hasta ahora por la recuperación de los derechos hurtados, que los funcionarios de justicia padecimos más que nadie, así como por la mejora de nuestras condiciones de trabajo, que se negocian casi íntegramente en esa mesa sectorial del Ministerio de Justicia, así como en las mesas sectoriales de las CCAA, en las que también tendremos presencia.

Los excelentes resultados obtenidos por STAJ permitirán que la voz de los funcionarios de Justicia se escuche con fuerza en el foro de negociación más importante de todos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-elecciones-sindicales-2015-staj-segunda-fuerza-sindical-en-justicia