«

»

Nov 27 2015

STAJ informa. El Parlamento andaluz insta al gobierno de Susana Diaz a igualar el régimen de IT al de jueces y fiscales

Mientras CSIF, CCOO y UGT pactan con la Junta de Andalucía un régimen de descuentos por IT que perjudica a los funcionarios de Justicia, STAJ continua luchando por la eliminación de este injusto recorte o, al menos, por su suavizacion mediante la equiparacion al régimen de jueces y fiscales, mucho más beneficioso que el pactado por esos tres sindicatos.

En esta línea y entre otras muchas actuaciones STAJ ha mantenido conversaciones con grupos políticos en el Parlamento andaluz y fruto de ello el Grupo Podemos de Andalucía ha presentado una proposición no de ley en este sentido, que ha sido aprobada por mayoría absoluta al contar con el apoyo de los Grupos de Ciudadanos y Partido Popular y la oposición del PSOE.

Esperemos que el Gobierno andaluz cumpla con el mandato que le da el Parlamento y no siga discriminando a los funcionarios de justicia de Andalucía respecto de jueces y fiscales.

El contenido de la Proposición aprobada es el siguiente:

PROPOSICIÓN NO DE LEY

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a:

1.      Proceder a la equiparación de los descuentos salariales por incapacidad temporal de todos los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía a los regulados en la Instrucción 1/2013, de 12 de junio, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, para los miembros de la Carrera Judicial.

El Sentido del voto:
Podemos, PP y Ciudadanos–> SÍ.  
PSOE–> NO.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-parlamento-andaluz-insta-al-gobierno-de-susana-diaz-a-igualar-el-regimen-de-it-al-de-jueces-y-fiscales