«

»

Ene 27 2017

STAJ informa. El Ministro se reunirá con los sindicatos

El Ministro de Justicia Rafael Catalá acudirá el próximo día 2 de febrero a la reunión con sindicatos representativos de Justicia (STAJ, CSIF, CCOO y UGT y los autonómicos ELA y CIG)

Así lo venía exigiendo STAJ, que ha reclamado en varias ocasiones la presencia del Ministro tras su confirmación al frente del Ministerio después de las últimas elecciones. Posteriormente se celebrará mesa sectorial, estando aún por concretarse la fecha.

En el orden del día de esta reunión con el Ministro se han incluido los siguientes puntos.

  1. Oferta de Empleo público.
  2. Registro Civil.
  3. Procesos selectivos.

Desde STAJ volveremos a exigir la convocatoria de proceso de promoción interna separada y la recuperación de la reserva del 50% de plazas, debiendo el Ministerio cumplir los acuerdos suscritos potenciando la promoción interna de los funcionarios. Además exigiremos que el Ministerio se comprometa a convocar todas las plazas disponibles, dando además solución definitiva a la elevada tasa de interinidad convocando concurso oposición con respeto a los principios de mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia, y acabar con la situación de abuso de empleo interino puesta de manifiesto por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Ministerio debe además despejar de una vez si se acumularán los procesos selectivos correspondientes a la OPE de 2016 con la de 2017. Se está jugando con el tiempo, dinero y esperanzas de miles de opositores.

Por lo que respecta al Registro Civil, STAJ insistirá, una vez más, como viene haciendo desde antes de la promulgación de la Ley de 2011 (único sindicato que lo ha pedido siempre así, sin fisuras), que el Registro Civil permanezca dentro de la Administración de Justicia como servicio público gratuito y enteramente servido por funcionarios de Justicia, exigiendo al Ministerio que se deje de incertidumbres y confirme nítidamente lo que venimos reclamando.

STAJ exigirá además el cumplimiento de los acuerdos, solución a los problemas de la implantación de la Justicia digital, los errores y omisiones en cotizaciones a la seguridad social, recuperación de todos los días de asuntos propios, entre otras cuestiones pendientes.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-ministro-se-reunir-con-los-sindicatos