Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 29 2020

STAJ informa. El Ministerio prepara nueva resolución sobre dotación para servicios esenciales.

Tras la petición efectuada por STAJ esta misma mañana y de la que os hemos informado en nuestra nota de esta misma fecha, ante las nuevas medidas sobre confinamiento en la que se pretende “reducir los niveles de movilidad a los propios de un fin de semana”, el Ministerio acaba de informarnos que está trabajando en un nuevo texto sobre dotación de personal para los servicios esenciales, que nos enviará mañana antes de mediodía, para hacer aportaciones. Esta nueva resolución se dictará de conformidad con lo que establece el Real Decreto-ley 10/2020, el cual prevé expresamente que los servicios esenciales de la Administración de Justicia que se vienen prestando desde el inicio del estado de alarma continúan, con las adaptaciones que en su caso sean necesarias a la vista de lo dispuesto en el dicho Real Decreto-Ley.

STAJ insistirá en que el personal presencial debe quedar reducido al mínimo imprescindible, limitándose a los servicios de guardia sin perjuicio de la disponibilidad del resto y de permanecer en condiciones de localización durante la jornada laboral. Si se trata de reducir los niveles de movilidad a los propios de un fin de semana, los órganos judiciales y fiscalía deben funcionar como lo hacen en fin de semana.

En Andalucía, estamos a la espera de lo que se establezca en la nueva resolución que elabore el Ministerio, con objeto de intentar reducir aún más la dotación que aquí tenemos, establecida en las distintas resoluciones de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería, que es mucho más reducida que la que actualmente tienen en otros ámbitos y especialmente en ámbito Ministerio.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-ministerio-prepara-nueva-resolucion-sobre-dotacion-para-servicios-esenciales