Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jun 26 2020

STAJ informa. El Ministerio de Justicia presenta sus planes de choque.

El ministerio de Justicia, ha iniciado una ronda de consultas para presentar a las comunidades autónomas, sindicatos y operadores jurídicos el plan de actuación comprometido en la disposición adicional decimonovena del real decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Dicho plan debe ser aprobado en el Consejo de Ministros, probablemente, el próximo 7 de julio. Justicia ha desplegado hoy a todos sus altos cargos en distintas reuniones sectoriales para explicar las medidas de refuerzo de los órganos de las jurisdicciones social y contencioso-administrativa y de los juzgados de lo mercantil que se activarán en dos fases a partir del 1 de septiembre (ver nota de prensa del Ministerio de Justicia)

El Ministerio asegura que remitirá un documento para la negociación y la reunión continuará el lunes 29 de junio.

Desde STAJ estaremos atentos a este documento para realizar todas aquellas alegaciones y exigir una negociación real y efectiva de las cuestiones que afecten a las condiciones de trabajo de los trabajadores de la administración de justicia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-ministerio-de-justicia-presenta-sus-planes-de-choque