«

»

Feb 07 2017

STAJ INFORMA. El Ministerio de Justicia confirma a STAJ y resto de sindicatos de Mesa sectorial el mantenimiento del Registro Civil dentro de Justicia

  • Las Oficinas de Registro Civil se mantienen como centro de destino de los funcionarios de Justicia.
  • Los Letrados A.J. serán los Encargados del nuevo Registro Civil.
  • Se mantienen todas las oficinas de los Registros Civiles actuales, tanto de los exclusivos, como las de los Juzgados que compatibilizan con funciones jurisdiccionales, y los Juzgados de Paz.
  • Sólo los funcionarios de Justicia prestarán servicio en las Oficinas de Registro Civil.

Descárgate hoja informativa completa en PDF

Fruto de las presiones de los funcionarios de Justicia y de STAJ, el Ministerio confirma que el Registro Civil se mantendrá dentro de la Administración de Justicia, servido SÓLO por funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, con los Letrados A.J. como Encargados.

Se modificará la Ley de 2011 para que se mantengan todos los Registros Civiles exclusivos actuales como Oficinas Generales de Registro Civil y que los Juzgados que compatibilizan función de Registro Civil sigan haciéndolo, incluidos los Juzgados de Paz como Oficinas delegadas, con mantenimiento de los puestos de trabajo y de todo el personal que actualmente presta servicio o realiza funciones de Registro Civil en unos y otros. Las Oficinas de Registro Civil seguirán siendo centro de destino para los funcionarios de Justicia, incluidos los Letrados AJ, que asumen la función de Encargados.

Amplía AQUÍ esta información en hoja informativa resumen de la reunión de mesa sectorial, a la que hemos asistido los sindicatos con representación nacional en Justicia STAJ, CSIF, CCOO, UGT) y los autonómicos ELA y CIG.

Nota: Esta información ha sido elaborada por STAJ con el resultado de la reunión de mesa sectorial mantenida en el Ministerio de Justicia. Por tanto si algún sindicato que no esté en dicha Mesa publica alguna nota sobre esta cuestión, lo hace copiando lo que informamos los sindicatos representativos de Mesa antes citados.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-ministerio-de-justicia-confirma-a-staj-y-resto-de-sindicatos-de-mesa-sectorial-el-mantenimiento-del-registro-civil-dentro-de-justicia