Dic 11 2014

STAJ informa: El Ministerio de Justicia asegura que mantiene el compromiso de mantenimiento y mejora de derechos en la reforma de la LOPJ

Representantes del Ministerio afirman que el contenido del preacuerdo firmado en Julio con STAJ, CSIF y UGT, se trasladará al nuevo texto que se aprobará en breve en Consejo de Ministros.

A partir de esta mejoras obtenidas, STAJ recuerda al Ministerio el compromiso adquirido por el nuevo Ministro que MANTENDRA LA NEGOCIACION DE LA REFORMA DE LA LOPJ HASTA EL FINAL DEL TRAMITE PARLAMENTARIO, PERO SIEMPRE PARTIENDO DE LAS MEJORAS YA OBTENIDAS, recogidas en el preacuerdo, QUE VAN INCLUIDAS EN EL NUEVO TEXTO y a las que CCOO, ELA Y CIG se opusieron.

No vamos a aceptar que se pierdan las mejoras obtenidas porque algún sindicato irresponsable no quiso firmar en su día. Dejaron al Ministerio con las manos libres para incluir todo tipo de recortes y despropósitos como era el texto originario del Anteproyecto de la nueva LOPJ, pero tampoco vamos a dejar de luchar ante el nuevo escenario que ha ofrecido el actual Ministro de Justicia y un nuevo marco de negociaciones respetando las ya aceptadas con esa firma.

No nos llevemos a engaños, el Ministerio no va a negociar y aceptar propuestas nuevas si no es con un consenso general de los sindicatos mayoritarios de Justicia y menos por presiones de un solo sindicato como CCOO. Como tampoco va a aceptar cosas imposibles que ningún gobierno ni parlamento bajo ningún concepto incluiría en un texto legal.

Desde STAJ, sin demagogias y sin peticiones absurdas, hemos exigido continuar con la negociación y así lo confirmó en la reunión que mantuvimos con el actual Ministro de Justicia. Nuestra independencia y nuestra trayectoria de lucha está más que demostrada, y no vamos a parar hasta obtener las máximas mejoras posibles y la recuperación de los derechos perdidos.

STAJ no va a aceptar “privatizaciones” ni del Registro Civil y Registradores ni de otros colectivos, como traspaso de ejecuciones a los Procuradores. Quien afirme lo contrario miente. STAJ sigue en la lucha CONTRA LAS PRIVATIZACIONES EN JUSTICIA.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.-

Respecto a la OPE, TODOS LOS SINDICATOS PRESENTES EN LA MESA Y EL PROPIO MINISTERIO DE JUSTICIA defiende y apuesta por un importante número de plazas para justicia con el apoyo de la Defensora del Pueblo que este año ha comunicado al Ministerio tras las reuniones mantenidas con STAJ y la denuncia realizada por este sindicato.

Ahora sólo queda ver plasmadas las buenas intenciones porque desde STAJ hemos recordado al Ministerio que el partido al que representan tiene mayoría absoluta y es evidente que la enmienda presentada por el PP debe ser admitida.

Sobre el posible pacto sindical sobre empleo en justicia que propusimos STAJ y la mayoría de los sindicatos, estamos pendientes de respuesta por el Ministerio.

Respecto a otras cuestiones STAJ exige al Ministerio de Justicia:

1.- Que devuelva la paga extra de 2012 Íntegra en Justicia existiendo ya muchas sentencias estimatorias que provocan miles de extensiones de efectos que sólo colapsan los juzgados. Incluso hay CCAA que ya han acordado esta devolución. Y no sólo la parte que ha anunciado Montoro porque ya se puede afirmar que para los funcionarios de justicia deben devolver la totalidad de la paga extra.

2.- Hemos exigido la devolución de los 3 días quitados para justicia frente al resto de empleados públicos y hemos iniciado la reclamación de los “canosos perdidos”.

3.- Seguimos exigiendo una solución a las irregularidades de las cotizaciones y vidas laborales de algunos funcionarios interinos.

4.- Todas aquellas reformas procesales que afecten al desempeño del trabajo de los funcionarios como LECr deben de ser objeto de negociación porque muchas de ellas llevan recortes encubiertos.

STAJ ha conseguido sentencias estimatorias y confirmadas en apelación para el cobro de trienios anteriores al EBEP de funcionarios que tienen sentencias desestimatorias de su solicitud.

RECUERDA: STAJ no se vende ni acepta que otros vengan a negociar o a firmar por nosotros. En STAJ sólo SOMOS DE JUSTICIA. Basta ya de mentir a los trabajadores y de hacer campaña electoral con todo. ¿Quieren que hablemos de subvenciones absurdas, tarjetas negras, cargos en consejos de administración, fraudes en la formación y dinero perdido?

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-ministerio-de-justicia-asegura-que-mantiene-el-compromiso-de-mantenimiento-y-mejora-de-derechos-en-la-reforma-de-la-lopj