Mar 19 2015

STAJ informa. El Grupo Socialista en el Senado formula preguntas a la Secretaria de Estado de Justicia en relación con la privatización del Registro Civil y la situación en que quedarán los funcionarios afectados.

En el siguiente enlace se puede acceder al Diario de Sesiones del Senado, donde se recoge íntegramente la intervención de la senadora socialista y las respuestas de la Secretaria de Estado. El Grupo socialista reprocha a la Secretaria de Estado que se va a privatizar un servicio público y que a partir de ahora no va a ser gratuito pues se están inventando otros trámites por los que los ciudadanos tendrán que pagar el correspondiente arancel. Asimismo pone en duda que no se vayan a perder puestos de trabajo, hablando de que habrá un auténtico ERE respecto a los funcionarios interinos que prestan sus servicios en los Registros Civiles. Todo lo cual ha sido negado rotundamente por la Secretaria de Estado, afirmando que el Registro Civil no se privatiza -porque los Registradores son funcionarios públicos-, que será gratuito -porque así lo establece el RDL 8/2014-, y que no habrá ningún “ERE” -porque los funcionarios serán reasignados a otros puestos de trabajo-. Puedes acceder en el siguiente enlace:

http://www.senado.es/legis10/publicaciones/pdf/senado/ds/DS_C_10_429.PDF

EL REGISTRO CIVIL ES PÚBLICO.  ES GRATUITO, ES DE JUSTICIA.

NO PERMITAS SU PRIVATICACION

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-grupo-socialista-en-el-senado-formula-preguntas-a-la-secretaria-de-estado-de-justicia-en-relacin-con-la-privatizacin-del-registro-civil-y-la-situacin-en-que-qu