Oct 11 2016

STAJ informa. El Gobierno catalán aprueba hoy la devolución integra de la extra de diciembre de 2012 a los Funcionarios de Justicia

Mientras, en Andalucía, el Gobierno de Susana Díaz aprueba también hoy la jornada de 35 horas, para todos excepto para los Funcionarios de Justicia.

El Gobierno catalán aprobará hoy martes el decreto por el que se ordena el pago íntegro de lo que queda por devolver de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Nuestros compañeros catalanes percibirán el pago pendiente en la nómina de noviembre.  El personal que en la actualidad no esté en activo en Cataluña bien por concurso de traslado, jubilación, excedencia… tendrá que rellenar un modelo de petición, (de manera análoga a la devolución del 24’04% de la paga que se efectuó en el mes de marzo de 2015).

La decisión de Cataluña de devolver íntegramente la paga extraordinaria de diciembre de 2012 ha sido fruto de la acción reivindicativa y judicial de todos los trabajadores de la Administración de Justicia destinados en Cataluña, reparándose así el robo que habían perpetrado en las legítimas retribuciones de los funcionarios.

Sin embargo, y amparada en el acuerdo firmado en junio con sus sindicatos amigos CSIF, UGT y CCOO, la Junta de Andalucía no devolverá totalmente la paga a los funcionarios andaluces hasta 2018. A cambio de esta espera, los funcionarios de la Junta de Andalucía tendrán a partir de enero la jornada de 35 horas, lo que se aprobará por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía también hoy martes, para todos los funcionarios andaluces excepto para los de Justicia. Todo ello en cumplimiento del acuerdo suscrito por esos tres sindicatos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-gobierno-cataln-aprueba-hoy-la-devolucin-integra-de-la-extra-de-diciembre-de-2012-a-los-funcionarios-de-justicia