Abr 10 2019

STAJ informa. El Consejo de Gobierno da luz verde definitiva al incremento de 90 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 9 de abril ha aprobado el incremento retributivo fruto del Acuerdo de fecha 27 de noviembre suscrito por la entonces Consejería de Justicia e Interior con STAJ y resto de sindicatos integrantes de la mesa sectorial de Justicia (excepto spj-USO).

Como hemos informado, este acuerdo supone, además de otras mejoras laborales, un incremento salarial de 90 euros mensuales en tres ejercicios (más los incrementos derivados de las leyes de presupuesto), siendo el primer tramo de 35 mensuales, con efectos desde enero, esperándose que comience a abonarse a partir de la nómina de este mes de abril. Con este incremento, Andalucía se sitúa entre las Comunidades Autónomas con un complemento específico más alto para el personal de la Administración de Justicia. Para este incremento, la Junta de Andalucía ha destinado una partida específica, dado que los fondos adicionales pactados en la Mesa general, como STAJ anunció, no son suficientes para sufragarla.

Es importante destacar que este incremento retributivo se aplicará a TODOS los funcionarios cualquiera sea su destino, a diferencia de lo que pedía el sindicato no firmante, que sólo apostaba por una subida salarial allí donde se implante la nueva Oficina Judicial. Con este Acuerdo, no será necesario esperar a dicha implantación, sino que se percibirán los incrementos por TODOS los funcionarios de Justicia con efectos de enero de 2019, siendo necesario únicamente, para los incrementos de los ejercicios 2020 y 2021, la participación en un programa formativo sobre Oficina judicial cuya concreción se hará en las próximas semanas y que, en todo caso, será de fácil realización por todos.

Accede a la reseña del Consejo de Gobierno AQUÍ

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-consejo-de-gobierno-da-luz-verde-definitivo-al-incremento-de-90-euros