«

»

Oct 29 2015

STAJ informa. El Consejero de Justicia dice en el Parlamento que no abonará aún el 26,23% de la extra de diciembre

Hoy ha tenido lugar comparecencia del Consejero de Justicia en el Parlamento Andaluz en la que el Grupo Parlamentario Podemos Andalucía le ha preguntado sobre la devolución del 26,23% de la extra de diciembre de 2012 al personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía, por entender que la Junta de Andalucía está obligada al abono de esa cantidad sin condición alguna y durante el ejercicio 2015, dado que así lo establece de forma imperativa el Real Decreto Legislativo 10/2015, que dispone la devolución de esa cantidad de forma expresa al personal al servicio de la Administración de Justicia, en todo el Estado, por lo que Andalucía únicamente debe limitarse a disponer lo necesario para cumplir ese mandato imperativo. Esto es así porque las Comunidades Autónomas no tienen competencias para determinar las cuantías relativas a pagas extra de los funcionarios de Justicia, aunque sí estén obligadas a su abono.

El Consejero ha afirmado que no devolverá esa cantidad a los funcionarios de Justicia andaluces mientras el Estado no autorice un endeudamiento extra a la Junta de Andalucía, mezclándonos así con el personal de la Administración de la Junta de Andalucía, sobre la que la Comunidad Autónoma sí tiene competencias en cuanto a la determinación de sus retribuciones.

El Consejero se salta a la torera la legislación vigente y si no abona ese 26,23% de la extra antes de que acabe 2015, volverá a obligarnos a acudir a los tribunales. La poca vergüenza de los políticos de la Junta de Andalucía es evidente. Tendremos que recordar que su partido no cumple con la legalidad vigente, cuando dentro de dos meses acudamos a votar en las elecciones generales.

Mientras, en casi todas las CCAA con competencias en Justicia, y en ámbito Ministerio, los funcionarios de Justicia han cobrado o van a cobrar en breve la devolución del 26,23% de la extra.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-consejero-de-justicia-dice-en-el-parlamento-que-no-abonar-an-el-2623-de-la-extra-de-diciembre