«

»

Jun 01 2017

STAJ informa. El Consejero de Justicia culpa al CGPJ de la chapuza de los Juzgados bis

En la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía, a preguntas de la diputada de Podemos Begoña Gutierrez, el Consejero Emimio dd Llera manifestó ayer que se ha opuesto al plan del Consejo por su precipitación y falta de previsión económica, sin contar con las CCAA. El Consejero, además de considerar que el sistema elegido por el Gobierno sólo beneficia a las entidades bancarias, ha manifestado que no comparte las formas del Consejo, que les daba apenas 10 días para dotar de plantilla y recursos materiales a los juzgados designados, cuando ya tienen los presupuestos del año cerrados, estimando un coste de más de 800.000 euros. No obstante ha manifestado que hará todos los esfuerzos necesarios, recalcando las dificultades para dotar también de medios materiales a estos juzgados bis. Tampoco le gusta al Consejero que los jueces designados sean recién salidos de la escuela judicial.

En definitiva, gracias al Ministerio, CGPJ y la Junta de Andalucía, echándose “el muerto” unos a otros, la previsible avalancha de asuntos como consecuencia de las reclamaciones por las cláusulas suelo provocará el colapso de los juzgados “premiados” con estas medidas. Y mientras, los bancos, frotándose las manos…

Desde STAJ advertimos que no toleraremos presiones sobre los funcionarios para que saquen adelante un trabajo imposible de llevar, en juzgados que ya de por sí están absolutamente sobrecargados.

Puedes ver el vídeo de la pregunta y la explicación del Consejero en el siguiente enlace:

http://mediateca.parlamentodeandalucia.es/mediateca/g5511.html

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-consejero-de-justicia-culpa-al-cgpj-de-la-chapuza-de-los-juzgados-bis