Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 04 2016

STAJ informa. El CGPJ pone en marcha el primer directorio público de jueces y órganos judiciales.

Nota informativa publicada en la Web del CGPJ:

Cualquier ciudadano tendrá acceso a través de internet al nombre del juez que tramite su caso, así como a la dirección y el teléfono del Juzgado. El directorio incluye los órganos unipersonales, los colegiados como Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores de Justicia y los centrales: Audiencia Nacional y Tribunal Supremo

El Consejo General del Poder Judicial ha puesto hoy en marcha en su página web (www.poderjudicial.es) el primer directorio de jueces y órganos judiciales de acceso público, en el que cualquier ciudadano podrá consultar a través de internet no sólo la dirección y el teléfono del Juzgado en el que se esté tramitando su caso, sino también el nombre del juez o magistrado a cargo del mismo.

La iniciativa es fruto del compromiso de transparencia adquirido por el órgano de gobierno de los jueces, y se suma a otras como la entrada en funcionamiento de los Portales de Transparencia de los Tribunales Superiores de Justicia –ya están activos diez de los diecisiete previstos-, que ofrecen contenidos como las normas de reparto y los órdenes del día y los acuerdos de las Salas de Gobierno.

La dirección del directorio en la página web del CGPJ es la siguiente:
www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organos-Judiciales/

Al acceder, los usuarios verán un mapa de España y, a su lado, un listado con las 50 provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Pinchando en la que les interese, aparecerá un listado con todos los órganos judiciales que tienen su sede en la misma.

La información que se ofrece de cada uno de ellos en el directorio es la siguiente: denominación del Juzgado o Tribunal, número de teléfono, número de fax, dirección, código postal y nombre del juez o magistrado a cargo del mismo.

El número de jueces en servicio activo en España es de 5.502, y el directorio permitirá saber el destino que ocupan.

La información completa en la web del CGPJ

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-cgpj-pone-en-marcha-el-primer-directorio-pblico-de-jueces-y-rganos-judiciales