Jul 06 2018

STAJ informa. El CGPJ da luz verde a la guardia de 24 horas para Córdoba.

La Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha comunicado a la Junta de Personal de Córdoba que el CGPJ acaba de informar favorablemente a las GUARDIAS DE 24 HORAS, En esta tarde la Consejería va a enviar una nota de prensa a los medios de comunicación.

Gran noticia por la que los funcionarios de Córdoba están de enhorabuena. La guardia de 24 horas es algo que llevábamos años reclamando desde STAJ (VER INFORMACIÓN AQUÍ)
y que se posponía una y otra vez a pesar de contar ya con suficiente número de Juzgados de Instrucción y volumen de trabajo que justifican desde hace mucho esta modalidad de guardia. Gracias a la presión ejercida desde muchos sectores, hoy es ya una realidad.

Como se puede leer en la información a la que lleva el enlace, el 30 de junio de 2011, es decir, el día que entró en funcionamiento el juzgado de Instrucción nº 8 de Córdoba decíamos que con la puesta en marcha de este juzgado se abría un nuevo horizonte, un nuevo objetivo, que era un servicio de guardia para Córdoba las 24 horas del día y que todavía quedaba un camino por recorrer. El día 6 de julio de 2018 hemos conseguido llegar a la meta y a pesar de que el camino recorrido ha estado lleno de obstáculos todos se olvidan ahora porque el objetivo se ha logrado.

Desde STAJ queremos resaltar el trabajo realizado por la Junta de Personal, destacando la unidad sindical que ha habido. Asimismo queremos destacar el papel jugado por el actual Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco Zamorano y por la actual Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, por último, gracias también a la presión ejercida por todos los sectores, todos ellos han hecho que el juzgado de 24 horas sea hoy una realidad.

La prestación del servicio de Justicia durante las 24 horas del día significa todo un reconocimiento a la Ciudad de Córdoba.

El siguiente paso es la puesta en marcha de este servicio de guardia y para hablar de este asunto la Comisión Permanente de la Junta de Personal de Córdoba se reunirá hoy lunes, a las 12,30 horas con el Director General de la Oficina Judicial y Fiscal. La reunión tendrá lugar en la Sala de reuniones de la segunda planta en la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-cgpj-da-luz-verde-a-la-guardia-de-24-horas-para-cordoba