«

»

Dic 02 2016

STAJ informa. Devolución resto paga extra diciembre 2012 en Cataluña

Cataluña devolverá lo que queda de extra antes de que acabe el año 2016.

Publicado en el BOE de hoy 2 de diciembre

Decreto-ley 5/2016, de 11 de octubre, de recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 para el personal de los cuerpos de la Administración de Justicia en Cataluña.

UGT, CCOO y CSIF pactan en Andalucía que la extra se termine de devolver en 2018

Como puede verse, Cataluña cumple la Ley estatal y ordena la devolución del resto de paga extra de diciembre de 2012 antes de que acabe este ejercicio 2016.

El motivo es sencillo: La ley estatal obliga a devolver esas cantidades antes de que acabe 2016 a, entre otros, los funcionarios al servicio de la Administración de justicia, con independencia de que su destino esté o no en una Comunidad Autónoma con competencias asumidas en materia de Justicia.

Sin embargo esa ley estatal no obliga a las Comunidades Autónomas a que devuelvan a sus funcionarios, por eso pueden hacer, al respecto, lo que crean conveniente según sus disponibilidades presupuestarias. Por ello, Cataluña devuelve ya al personal al servicio de la Administración de Justicia, pero pospone el pago a sus funcionarios hasta marzo 2018, en varios pagos.

En cambio, en Andalucía, CCOO, UGT y CSIF, vulnerando la Ley estatal, han pactado con la Junta de Andalucía que a TODOS los funcionarios andaluces, INCLUIDOS LOS DE JUSTICIA, se nos devuelva lo que queda de extra en cómodos plazos, hasta 2018.

STAJ, una vez más, ha tenido que acudir a los Tribunales reclamando judicialmente el abono inmediato de la devolución de la extra de diciembre de 2012.

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-devolucion-resto-paga-extra-diciembre-2012-en-cataluna