Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 29 2020

STAJ informa. “Desescalada” en la Administración de Justicia.

El Ministerio de Justicia ha convocado a los sindicatos representativos (STAJ, Csif, Ccoo, Ugt, Ela, Cig), a una reunión mañana 30 de abril por videoconferencia, para abordar la desescalada en la Administración de Justicia y el establecimiento de turnos.

El Ministerio, una vez más, haciendo un alarde de deselealtad con los representantes de los funcionarios que hace muchos años que no veíamos, no nos ha enviado documentación alguna sobre la “desescalada”, aunque sí hemos podido saber, porque nos lo han comunicado las Comunidades Autónomas que han mantenido hoy reunión previa sobre la misma cuestión con el propio Ministerio, algunas notas sobre cómo plantea el Ministerio las fases para la progresiva recuperación de la normalidad en los juzgados:

  • A partir del 11 de mayo, se establecerían turnos de mañana y tarde y se elevaría la presencialidad al 33%. Se dictará por el Ministerio una resolución con los criterios para la distribución de los turnos y un esquema de seguridad laboral que habrá que cumplir.
  • Transcurridas 2 ó 3 semanas, se anunciaría en BOE la fecha en que se van a levantar los plazos, lo que tendrá lugar en un momento posterior, y se pasaría a una segunda fase, en la que se mantendrían los turnos mañana-tarde y la presencialidad del personal se elevaría al 66%.
  • Cuando se levanten plazos, pasaríamos a una tercera fase en la que la presencialidad sería del 100%, manteniendo los turnos de mañana (con tres cuartas partes del personal) y tarde (con el 25% restante). No se ha precisado cuánto tiempo duraría esta fase.
  • La cuarta fase vería desaparecer los dos turnos, con una vuelta a la situación previa al 14 de marzo.

Mañana tras la reunión os confirmaremos los detalles de esta información que, como decimos, no es oficial y que nos llega a través de algunas CCAA con competencias.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-desescalada-en-la-administracion-de-justicia