Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Feb 21 2019

STAJ informa. Convocatorias de oposiciones: fechas previstas por el Ministerio.-

El Ministerio de Justicia nos anticipó en la última mesa sectorial celebrada su previsión en cuanto a la publicación de bases comunes, que espera tener preparadas esta semana y publicarlas en breve en el BOE. En cuanto a las convocatorias, su previsión es la siguiente:

Promoción interna.- Su intención es publicar las convocatorias en el BOE a partir de la segunda semana de marzo, con el fin de que los exámenes sean a finales de mayo o principio de junio. Nuestra opinión es que se trata de fechas muy ajustadas y es probable que no las puedan cumplir.

Turno libre.- De momento, ni siquiera están negociadas las bases, aunque el Ministerio anuncia que es posible que se convoquen a partir de abril, para celebrar ya los exámenes de Gestión antes de Agosto y los de Tramitación y Auxilio después del verano.

Por nuestra parte, y a la vista de la experiencia de anteriores convocatorias, creemos que lo más probable es que todos los exámenes de turno libre se trasladen a después del verano, lo que a su vez daría más tiempo para prepararlos más a fondo.

En resumen, y como ya hemos dicho: todas las fechas expuestas son meras previsiones y no hay ninguna garantía de que se cumplan.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-convocatorias-de-oposiciones-fechas-previstas-por-el-ministerio