STAJ informa. Convocatoria oposición Letrados A.J.

El Ministerio de Justicia nos ha remitido el informe favorable de la Dirección General de Función Pública al proyecto de Orden, por el que se convoca el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, elevado por el Ministerio de Justicia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Real Decreto 211/2019, de 29 de 29 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2019 , del Real Decreto 936/2020,de 27 de octubre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2020 y del Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2021, acumulándose las plazas que se recogen en dichos Reales Decretos.

Nos informa asimismo que prevén que en los próximos días (posiblemente antes del 10 de enero) se publique esta convocatoria  en el BOE.

STAJ muestra una vez más su sorpresa ante este nuevo ataque por parte del Ministerio al principio de negociación colectiva. Recordemos que el ministerio dio traslado del borrador de convocatoria previo a la Negociación de las Bases en el pasado mes de octubre y nos citó a dicha reunión en pleno conflicto por el incumplimiento del Acuerdo alcanzado de subida de complemento específico para el personal dependiente del Ministerio de Justicia. Obviamente en pleno conflicto y con el anuncio de Huelga, la reunión de Mesa para la negociación de las Bases de la oposición de Letrados fue rechazada por todas las organizaciones sindicales hasta la resolución de aquel conflicto.

Una vez alcanzado acuerdo con el Ministerio de Justicia y desconvocada la Huelga, STAJ está nuevamente dispuesto a negociar las bases de convocatoria de la oposición de Letrados y así se lo hizo saber al Ministerio, al cual, le solicitamos que convocara esa primera reunión de Mesa, para concluir este asunto tan importante.

Es evidente que si el Ministerio quisiera podría convocar mesa de Negociación para tratar la convocatoria de Oposición del cuerpo de Letrados con lo cual el proceso sufriría un mínimo retraso de un mes, una vez se pasase el resultado de la negociación nuevamente a Función Pública. Ese retraso, después del que venimos padeciendo en todos los procesos selectivos es insignificante y más teniendo en cuenta la importancia de una convocatoria de Oposición del cuerpo de Letrados que incluye la acumulación de tres años de Ofertas de Empleo Público y la modificación del Temario.

STAJ está intentando gestiones con el Ministerio de Justicia para que se convoque la Mesa de Negociación preceptiva y pendiente para tratar las Bases de la Convocatoria concretas, como procede dentro del marcó de Negociación colectiva. Esperamos que el Ministerio rectifique y no culmine este nuevo ataque al principio de Negociación Colectiva.

En el siguiente enlace podéis consultar el documento remitido por el Ministerio con el  Informe de bases y convocatoria 2019, 2020 y 2021 y el nuevo temario:

INFORME DE BASES Y CONVOCATORIA 2019-20-21

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-convocatoria-oposicin-letrados-a-j