«

»

May 30 2017

STAJ informa. Continuación de las Jornadas Formativas Tramitación Judicial Electrónica

Reproducimos a continuación la información recibida de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Justicia e Interior:

En noviembre del año pasado comenzaron unas jornadas formativas sobre Justicia Digital y desde entonces se están formando a todos los órganos judiciales. Debido a las nuevas mejoras en las herramientas, procederemos a iniciar otras jornadas que comenzarán el 31 de mayo.

Estas jornadas se realizarán en las Sedes Judiciales de forma presencial para todos los órganos de todas las jurisdicciones, con el fin de formar sobre estos avances tanto a Magistrados/Jueces y LAJ como a funcionarios de la oficina judicial.

Inicialmente se realizará la formación en los juzgados “pilotos de papel 0” de primera instancia y Secciones de la Audiencia de los partidos judiciales: Almería, Cádiz, Córdoba, Jerez de la Frontera y Sevilla, durante el mes de junio y, a partir de septiembre, comenzarán las jornadas formativas para el resto de juzgados de Andalucía.

En concreto se dará a conocer:

  • Nueva Versión Del “Expediente Digital”. Las principales funcionalidades de esta herramienta son: el acceso a los asuntos de Adriano, la gestión de notas y tareas, la consolidación de los expedientes judiciales, la remisión de los procedimientos de un órgano a otro, la solicitud de visibilidades por usuarios que se relacionan con la Administración de justicia (peritos, IML, Equipos Técnicos de Menores etc..). Esta nueva versión permitirá avanzar progresivamente hacia el “papel cero”, simplificando la gestión de los documentos judiciales y dando mayor celeridad en la resolución de los procedimientos judiciales.
  • Formar el Expediente Digital –Autos/legajos virtuales-  a partir de los documentos de Adriano e incorporando la firma electrónica para garantizar la seguridad y el control de todo el proceso (Consolidación del Expediente Digital).
  • Tablón de Edictos Digital. Nuevo Servicio de Publicación de Edictos en Sede Judicial Electrónica de Forma integrada con Adriano.

El Servicio de Informática, se pondrá en contacto telefónicamente con los órganos judiciales para concretar los días de la formación, e irá informando por correo electrónicos de la planificación.

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-continuacion-de-las-jornadas-formativas-tramitacion-judicial-electronica