STAJ informa. Conflicto ámbito Ministerio: Reunión con los Grupos parlamentarios del PSOE y de Unidas Podemos

image

DESCARGA ESTA INFORMACIÓN EN PDF

Esta mañana las organizaciones sindicales CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos mantenido nuevos encuentros con los grupos parlamentarios para aumentar la presión por el incumplimiento del Acuerdo de 14 de septiembre de complemento específico del territorio ministerio.

Las cuatro organizaciones sindicales hemos manifestado la indignación por haber bombardeado un Acuerdo cerrado entre el Ministerio de Justicia con CSIF, STAJ, CCOO y UGT, al oponerse Hacienda al incremento alcanzado en la negociación y hacer una contraoferta inaceptable además de negarse a pagar los efectos retroactivos.

Unidas podemos, nos ha manifestado su apoyo y se ha comprometido a investigar con la Ministra de Justicia y con la Ministra de Hacienda qué ha ocurrido en los días transcurridos desde el 14 de septiembre hasta el 5 de noviembre que nos trasladan los cambios que propuso Hacienda en el Acuerdo e intentar reconducir la situación.

El grupo parlamentario socialista portavoz del Congreso y portavoz del Senado, han asistido conjuntamente a la reunión, y nos han manifestado que hablarán con el Ministerio de Justicia con el objetivo de intentar solucionar el conflicto de justicia.

Las cuatro organizaciones sindicales hemos vuelto a manifestar el grave atentado a la negociación colectiva y que nos escandaliza que un gobierno progresista que lleva en su hoja de ruta la defensa de los trabajadores, que potencia el diálogo social y la negociación colectiva atente de esta manera contra estos principios.

Ambos grupos parlamentarios nos han comentado que van a seguir el conflicto muy de cerca y que seguirán en contacto con las organizaciones sindicales para informarnos de cualquier novedad al respecto.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-conflicto-mbito-ministerio-reunin-con-los-grupos-parlamentarios-del-psoe-y-de-unidas-podemos