«

»

Mar 01 2016

STAJ informa. Conferencia sectorial de Justicia. El Ministerio renueva el crédito de 6 millones de euros a las CCAA para la implantación del Programa de Reforma de la Administración de Justicia.

Nota publicada en la Web del Ministerio de Justicia:

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido con los representantes de las doce comunidades autónomas con competencias transferidas que han asistido a la Conferencia Sectorial celebrada en la sede del Ministerio. En la reunión, se ha acordado la distribución del crédito incluido en el presupuesto de este departamento en 2016 para la implantación del Programa de Reforma de la Administración de Justicia, que se concedió por primera vez en 2015.

Las comunidades autónomas beneficiarias de este crédito se han comprometido a destinarlo a la reforma de la Administración de Justicia y en concreto, al impulso de las nuevas tecnologías, la dotación de medios materiales necesarios para el mantenimiento de la organización judicial y a la implementación de mejoras.

Por otro lado, el Ministerio ha informado a las CCAA del acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre con las organizaciones sindicales respecto a las relaciones laborales, oferta de empleo público y formación, que puede servir de ejemplo para las administraciones con competencias transferidas en materia de Justicia.

Rafael Catalá ha recordado a los consejeros que un Gobierno en funciones no puede aprobar nuevas creaciones de juzgados si bien les ha explicado que se está trabajando en un escenario que contempla su creación y distribución territorial a futuro.

Web del Ministerio de Justicia

Documentos asociados:

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-conferencia-sectorial-de-justicia-el-ministerio-renueva-el-crdito-de-6-millones-de-euros-a-las-ccaa-para-la-implantacin-del-programa-de-reforma-de-la-administracioacute