«

»

Oct 05 2017

STAJ informa. Concurso específico puestos de trabajo Nueva Oficina Fiscal. Próxima publicación.

La primera, en la frente.

En estos días se ha procedido por la comisión de valoración a baremar los méritos para el concurso específico de la nueva Oficina Fiscal en Sevilla, convocado por Resolución de 10 de julio de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal (BOJA del 1 agosto) y que constituye el primer paso en el proceso de acoplamiento.

Una vez realizada la baremación, se procederá a la adjudicación de los puestos singularizados mediante resolución de la DGOJyF, lo que tendrá lugar en las próximas semanas (aún no se ha concretado fecha)

Según hemos sabido, en el caso de la Oficina Fiscal de Sevilla los funcionarios que han obtenido la mayor puntuación y que, por tanto, serán los adjudicatarios de los diferentes puestos convocados, están todos destinados actualmente en la propia Fiscalía.

Se demuestra, por tanto, que eran falsos e infundados los malos augurios con los que tanto asustaban UGT y CCOO, que decían que al no incrementarse la plantilla de la Fiscalía -falso, se ha incrementado en 1 puesto de Tramitación-, podrían acceder a los puestos singularizados funcionarios de otros órganos judiciales, con lo cual "funcionarios actualmente destinados en Fiscalía quedarían fuera de sus destinos".

Ya dijimos en su momento que eso era prácticamente imposible. Y se ha cumplido. Por Ley, la valoración de méritos, además de la experiencia, hace especial énfasis en aquellos relacionados específicamente con los puestos a cubrir, por lo que los méritos para estos puestos habían de estar necesariamente relacionados con la experiencia y conocimientos en Fiscalías. Máxime en este proceso inicial de implantación, en el que se pretende precisamente que los puestos se cubran por personal que ya está prestando servicio en los órganos afectados (de ahí también que la Ley prohíba que en esta primera convocatoria puedan participar funcionarios destinados en otras sedes) Y por ello, en la baremación realizada, la diferencia de puntos por méritos acreditados por los actualmente destinados en Fiscalía con respecto a los procedentes de otros órganos ha sido abismal.

En el caso de la Fiscalía de Dos Hermanas, la posibilidad apuntada por UGT y CCOO era simplemente imposible, porque aquí el puesto singularizado pertenece al cuerpo de Gestión y es incremento neto de plantilla, junto con otros 3 puestos de Tramitación y uno de Auxilio, todos ellos nuevos. Cinco en total.

La primera, pues, en la frente.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-concurso-especfico-puestos-de-trabajo-nueva-oficina-fiscal-prxima-publicacin