Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Oct 19 2020

STAJ informa. Comarcalización Juzgados Violencia Campo Gibraltar. Complemento VSM Juzgados San Roque y La Línea de la Concepción

En la reunión de mesa sectorial celebrada el 14 y 16 de octubre por videoconferencia, la Consejería informa que al haber perdido los respectivos juzgados de La Línea y San Roque la competencia en materia de violencia sobre la mujer por haberla asumido el Juzgado de Algeciras (a lo que STAJ se opuso en su día), se pierde también el complemento de violencia que se venía percibiendo en los mismos. STAJ ha solicitado que se mantenga al menos hasta 31 de diciembre de 2021, dado que los asuntos en trámite continúan hasta su completa tramitación, pero la Administración sólo acepta mantenerlo hasta el 31 de marzo. Sobre el traspaso de los refuerzos del pacto de Estado desde San Roque y La Línea a Algeciras, la Consejería ha dicho que estudiará si son necesarios o no. De momento se mantienen donde están hasta el 31 de diciembre. STAJ ha exigido el nombramiento de refuerzos para Algeciras, pues la situación de sobrecarga es conocida por todos.

STAJ también ha pedido que se negocie ya la aplicación del complemento en todos los Juzgados de lo Penal y Secciones penales de las Audiencias Provinciales que tienen asumida la competencia en materia de Violencia sobre la Mujer.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-comarcalizacion-juzgados-violencia-campo-gibraltar-complemento-vsm-juzgados-san-roque-y-la-linea-de-la-concepcion