May 22 2017

STAJ informa. Ciudad de la Justicia de Córdoba (CJC). STAJ solicita la habilitación de un espacio en el SECO para preservar la intimidad del justiciable cuando acuda a practicar diligencias.

Con motivo de la reciente visita a la Ciudad de la Justicia de Córdoba realizada por la Junta de Personal de Córdoba, hemos detectado en las dependencias destinadas a albergar el Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SECO) la falta de un espacio para preservar la intimidad del justiciable cuando acude a esta oficina para la práctica de diligencias.

Por ello, el pasado 12 de mayo STAJ ha presentado escrito solicitando a la Delegación de justicia de Córdoba, que se tomen las medidas necesarias para que en las nuevas dependencias del SECO en la CJC siga habiendo espacios reservados a tal fin, dado que se trata de preservar la intimidad de la persona que acude a este Servicio y solo el funcionario que la atiende es el que debe conocer bajo secreto profesional cuáles son las circunstancias por la que dicho ciudadano se encuentra practicando tal diligencia.

El 16 de mayo hemos recibido la siguiente respuesta del Coordinador de la Dirección General de Infraestructuras y Sistema de la Consejería de Justicia e Interior:

“Se atenderá a esta petición y buscaremos una solución óptima”.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ciudad-de-la-justicia-de-crdoba-cjc-staj-solicita-la-habilitacin-de-un-espacio-en-el-seco-para-preservar-la-intimidad-del-justiciable-cuando-acuda-a-practicar-diligenc