«

»

Feb 10 2017

STAJ informa. Cádiz: STAJ expresa su "incredulidad" ante la "farsa" de la construcción de la Ciudad de la Justicia

Nota de STAJ publicada en prensa

Ver en prensa:

20minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/2956389/0/staj-expresa-su-incredulidad-ante-farsa-construccion-ciudad-justicia/?utm_source=Whatsapp&utm_medium=Social&utm_campaign=Mobile-web

Andalucía Información:

http://andaluciainformacion.es/cadiz/653822/el-staj-incredulo-ante-la-farsa-de-la-ciudad-de-la-justicia-/

Referencia en Diario de Cádiz:

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/convenio-aclarar_0_1107789608.html

INCREDULIDAD ANTE LA FARSA DE LACONSTRUCCION DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CADIZ.

En el día de ayer, tuvo lugar una visita institucional por parte del Consejero de Justicia Emilio de Llera a las instalaciones de los Depósitos de Tabacalera, acompañado del alcalde, José María González , donde se pretende ubicar en un futuro sin especificar la ciudad de la Justicia de Cádiz.

Desde el sindicato STAJ no podemos mostrar más que la incredulidad y escepticismo a esta nueva farsa a la que nos tienen acostumbrados.

Los funcionarios de Justicia, colectivo mayoritario en la Administración de Justicia , que fue obviado totalmente en las declaraciones del Consejero esta padeciendo las dificultades presupuestarias y financieras que padece la Junta de Andalucía, desde hace años.

Basta solo recordar que desde 2015 los Juzgados de toda la Administración de justicia Andaluza esta padeciendo la falta de cobertura de las bajas de enfermedad de los funcionarios hasta pasados tres meses de la misma, situación que en algunos supuestos ha llevado y esta llevando al caos a dichos Juzgados que lo padecen.

Pero es más, con carácter absolutamente discriminatorio con el resto de los funcionarios de justicia de España, los funcionarios andaluces somos los unicos que no nos han pagado la paga extra de 2012 que fue hurtada por el Gobierno Central y que este obligó a su pago en diciembre de 2016, motivo por el cual el sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia STAJ, ha interpuesto recurso ante el TSJ.

Por tanto, ante estos hechos tan evidentes, y la falta de disponibilidad presupuestaria, desde nuestro sindicato no vemos mas que INCREDULIDAD y una nueva farsa a la hora de hablar de una Ciudad de la Justicia en Cádiz, mucho tememos que ocurra como ha pasado anteriormente, que el Ayuntamiento tenga vinculado un solar de primera línea a la construcción de la ciudad de la justicia de Cádiz, que nunca se construyó, y en espera que la Consejería lo ponga en valor y ni siquiera le dice cuándo, ni para cuándo, ni este año, ni el que viene, ni el otro.

La primera vez que se anunció la ciudad de la Justicia de Cádiz, fue en 2001, ya han pasado más de 15 años desde que Carmen Hermosin anunciara las obras en 2004.

Por tanto, sin disponibilidad presupuestaria y con tanta precaución en la viabilidad del proyecto, tememos que sea otra vez y una vez mas el anuncio a bombo y platillo de una de las ciudades de la justicia que no se construirá.

El sr. De llera en comisión parlamentaria de fecha 17 de noviembre de 2016, dijo para construir una infraestructura judicial de nueva planta hacen falta dos condiciones impres­cindibles: primera, la financiación necesaria para ello y, segunda, el suelo para su ubicación.

Con la visita de ayer del Consejero a los Depósitos de Tabacalera la segunda de condiciones parece cumplirse, pero mucho nos tememos desde nuestro sindicato, que eso se quede ahí y nada mas, dado que la primera condición es la primordial para poder ejecutarla.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-cdiz-staj-expresa-su-incredulidad-ante-la-farsa-de-la-construccin-de-la-ciudad-de-la-justicia