Abr 04 2016

STAJ informa. Campaña renta 2015

Estas son algunas fechas clave, además de algunas otras novedades:

  • A partir del 6 abril: solicitud del borrador y confirmación por internet del borrador de renta y de las declaraciones de renta 2015 y patrimonio 2015. Los datos fiscales de los contribuyentes estarán también disponibles. Se podrá acceder desde el portal de Servicios personalizados de renta. A partir de esta fecha se podrá descargar el programa Padre. Arranca el servicio telefónico de información.
  • Desde el 4 de mayo. Se inicia el servicio de petición de cita previa para ayuda y atención en oficinas.
  • Desde el 10 de mayo: presentación de la declaración de la renta de manera presencial de declaraciones en papel, cualquiera que sea su resultado: a ingresar, a devolver o negativo. En entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria del borrador y la declaración anual.
  • Hasta el 25 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. Es el último día para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria.
  • 29 de junio: Último día para solicitar cita previa.
  • 30 de junio: último día para presentar la renta 2015 en todas sus versiones excepto las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria (que finaliza el 25 de junio). También vence el plazo para trabajadores sujetos al régimen especial tributación por IRPF por desplazamiento.
  • Herramientas para hacer la declaración por internet.
  • Hacienda pone a disposición de los contribuyentes herramientas para cumplir con el fisco vía web. Estrena el sistema Renta WEB para hacer la declaración o confirmar el borrador vía internet. Además, cuenta con los sistemas PIN 24h y sistema RENO, los mecanismos más utilizados para identificar al contribuyente.

Nuevo sistema Renta Web

La Agencia Tributaria ha presentado el nuevo sistema Renta WEB, que unifica el borrador y el programa PADRE en una única plataforma por Internet.

Para hacerla presencial ¿cómo y cuando pedir cita previa?

Los contribuyentes que ganen menos de 65.000 euros podrán solicitar cita previa para ser atendidos en una oficina de la agencia tributaria. Podrán modificar el borrador o realizar la declaración. Se puede solicitar en internet o en el teléfono de petición de cita previa para Renta, 901 22 33 44.

Los funcionarios de Justicia de Andalucía, a partir del día 6 de abril, podremos descargarnos (como en los últimos años), el Borrador de la Declaración de la Renta en la web del Empleado Público Andaluz (https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/index.html)

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-campaa-renta-2015