«

»

Sep 24 2016

STAJ informa. Bolsas de interinos de otros ámbitos.

-En la web de la Comunidad de Madrid, se han colgado los listados de las bolsas de interinos actualizados a fecha 19 de septiembre. Enlace

-La Gerencia de Justicia de Burgos va a proceder a publicar la convocatoria de las bolsas de trabajo de interinos de los cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio y Médicos Forenses de las provincias de su ámbito territorial, Ávila, Burgos, Segovia y Soria, con los requisitos establecidos en la Orden JUS/2296/2005, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos en al ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

La intención de la Gerencia es publicar la convocatoria el 30 de septiembre, y el plazo previsto para de presentación de solicitudes se extendería entre el 3 al 17 de Octubre, ambos inclusive.

Las bolsas contarán con el siguiente número de plazas:

FORENSES

GESTIÓN

TRAMITACIÓN

AUXILIO

ÁVILA

2

22

29

20

BURGOS

4

62

100

45

SEGOVIA

2

21

27

21

SORIA

2

18

22

19

Además cada una de las bolsas, contará con un cupo de reserva que contará entre el 70% y el 100%  de las plazas que integran cada bolsa.

Os recordamos que además de poseer la titulación exigida para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han sido las siguientes:

  • Gestión P.A.: Octubre de 2015 y Octubre de  2013.
  • Tramitación P.A.: Diciembre de 2015 y Julio de 2011.
  • Auxilio Judicial: Diciembre de 2015 y Julio de 2011

Estas convocatorias serán las mismas que se tengan en cuenta para baremar el mérito de haber aprobado algún ejercicio de las dos últimas oposiciones.

Una vez publicada la convocatoria en la página Web del Ministerio os lo comunicaremos.

– Cataluña. Proyecto de nueva Orden de Interinos y próxima convocatoria de bolsa. Los nuevos responsables políticos del Gobierno autonómico catalán consideran prioritario modificar la actual Orden de interinos que entró en funcionamiento el día 13 de mayo de 2016. El Departamento de Justicia prevé publicar una nueva convocatoria de bolsa en base a su nueva Orden de interinos. El proyecto de lo que será la nueva Orden de interinos ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) de 9 de septiembre de 2016.

En un escenario de carencias de todo tipo de la Administración de Justicia en Cataluña, sometida a un plan de acoso y derribo de las plantillas orgánicas con una propuesta de destrucción de 201 puestos de trabajo, STAJ no considera prioritario ni urgente dicha modificación de la Orden de interinos. Es más, no sólo no resolverá ninguno de los problemas de esta administración sino que supondrá un nuevo gasto que debería destinarse a personal, plantillas y para que paguen las extras que deben.

NOTA: Debido a la copia de información que estamos sufriendo por parte de otros sindicatos que no gozan de representación en estos territorios y que ni siquiera citan la fuente de procedencia os hacemos saber que la anterior información relativa a interinos ha sido elaborada por compañeros de STAJ de esos territorios.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-bolsas-de-interinos-de-otros-mbitos