Sep 02 2015

STAJ informa. Bolsa interinos Cataluña. Apertura plazos

El 29 de julio de 2015 se publicó en el DOGC la resolución de convocatoria del proceso selectivo para la constitución de las bolsas de interinos de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial al servicio de la Administración de justicia en Cataluña.

El plazo de presentación de SOLICITUDES es del 1 al 30 de septiembre de 2015.

Las solicitudes que se presenten fuera de este plazo no se tendrán en cuenta.

Deben presentar la solicitud tanto las personas que ya están trabajando en la Administración de justicia en Cataluña como las que quieran acceder por primera vez.

Recordad que si estás trabajando en la Administración de justicia y no presentas la solicitud quedarás excluido de la bolsa.

Sólo se presentará una solicitud y, en caso de que se presente más de una, la última anula a la anterior.

Con la solicitud se adjuntará únicamente una fotocopia del DNI o pasaporte.

Sin embargo, las personas aspirantes que tengan la condición legal de discapacitadas deben adjuntar a la solicitud el dictamen oficial de discapacidad expedido por el equipo multiprofesional competente, de acuerdo con lo previsto en la base 5.1.e.

Asimismo, los aspirantes que hayan prestado servicios en la Administración de justicia fuera del ámbito territorial de Cataluña deben adjuntar la declaración de servicios prestados fuera de Cataluña, de acuerdo con el modelo normalizado que se puede obtener en la dirección de internet: http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust y acreditarlo de acuerdo con lo previsto en la base 5.2.c.

¿Cuando hay que aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos?

En la resolución definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas se indicará el plazo y las personas que tienen que presentar la documentación relativa a la acreditación de los requisitos y los méritos que alegaron en la solicitud.

¿Como he de acreditar los méritos si ya estoy prestando servicios en la Administración de justicia?

Las personas aspirantes que prestan o han prestado servicios en la Administración de justicia en Cataluña no han de acreditar los requisitos y los méritos que consten en el portal ATRI o que ya estén en poder del Departamento de Justicia. Los requisitos y méritos que no consten los deberán acreditar en el momento que se les requiera y en el lugar indicado al efecto, de acuerdo con lo establecido en la base 6.3, párrafo segundo, y, en su caso, con carácter previo a la realización del curso de formación.

A continuación os adjuntamos los enlaces oficiales con la SOLICITUD, Preguntas más frecuentes y la Resolución de 24 de julio publicada en el DOGC de 27 de julio

Sol·licitud

Preguntes més freqüents

Resolució JUS/1734/2015, de 24 de juliol, per la qual es convoca el procés selectiu per a la constitució de les borses de personal interí dels cossos de metges forenses, de gestió processal i administrativa, de tramitació processal i administrativa i d’auxili judicial al servei de l’Administració de justícia a Catalunya

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-bolsa-interinos-catalua-apertura-plazos