«

»

Dic 21 2015

STAJ informa. BOE: Publicación del Decreto sobre realización de pericias en los IML.

En el BOE del sábado 19 de Diciembre, se publica el Real Decreto 1148/2015, de 18 de diciembre, por el que se regula la realización de pericias a solicitud de particulares por los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor.

El Real Decreto regula el procedimiento para solicitar informes periciales a los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la valoración del daño corporal sufrido con ocasión de un accidente de circulación, en el marco de la reclamación extrajudicial prevista en el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.

Este Real Decreto, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y se aplicará a los accidentes de circulación que tengan lugar a partir de esa fecha, supone la incorporación de un nuevo mecanismo para lograr una solución en aquellos accidentes en los que se produzca un daño corporal indemnizable.

Pueden solicitar la emisión de un informe pericial de valoración del daño corporal sufrido con ocasión de un accidente de circulación los perjudicados, entre los que se incluyen la víctima del accidente y, en caso de fallecimiento, el cónyuge viudo, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados; así como las entidades aseguradoras, que deberán realizar una oferta motivada al perjudicado.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses
  • Real Decreto 1148/2015, de 18 de diciembre, por el que se regula la realización de pericias a solicitud de particulares por los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-boe-publicacin-del-decreto-sobre-realizacin-de-pericias-en-los-iml