Sep 29 2017

STAJ informa. Asturias: Huelga en la Administración de Justicia

El pasado miércoles día 27 de septiembre STAJ junto con el resto de sindicatos integrantes de la plataforma (CCOO, SAIF y UGT), hemos convocado una manifestación de funcionarios de Justicia en Asturias, que sólo podemos calificar de gran éxito.

Agradecemos a todas y todos vuestra participación en la manifestación que hemos realizado en la tarde de hoy, la cual podemos tildar sin duda de exitosa, y recordamos que con el trabajo y esfuerzo del colectivo es con lo que se alcanzan los objetivos planteados.

De momento parece haber dado sus frutos, pues el Comité de Huelga hemos sido convocados por la Administración para mañana a las 11 horas, no hemos podido informaros antes pues el correo nos fue enviado cuando ya estábamos en la manifestación.

NOTICIA EL COMERCIO.ES

NOTICIA LA NUEVA ESPAÑA.ES

NOTICIA LA VOZ DE ASTURIAS

Resultado reunión comité de huelga.-

Este jueves se ha reunido el Comité de Huelga, estando presente en dicha reunión el Consejero de Presidencia, El  Director General de Función Pública, la Directora General de Justicia y más personal de la Administración.

Nos requieren para refundir los dos comités de huelga en uno solo. La plataforma sindical en aras de facilitar la negociación y por el bien del colectivo, acepta la inclusión del CSIF. Ningún otro sindicato ha manifestado nada en relación con la huelga.

Al  Comité de Huelga actual,  tras más de tres horas de dura, tensa y bronca negociación  nos ofrecen la última oferta, la cantidad final de un aumento del complemento especifico de  140 euros a 14 pagas en  tres años,  lineales y por igual para todos los cuerpos y distribuidos de la siguiente forma:

  • En el primer año-  95 euros a 14 pagas: total 1330 euros
  • En el segundo año: 25 euros más de subida en 14 pagas: total  350 euros
  • En el tercer año: 20 euros más de subida  en 14 pagas: total 280 euros

Estas cantidades además de las ofrecidas anteriormente para los Juzgados de Violencia sobre la Mujer se reflejarán en un preacuerdo.

A las 12:00 horas de este viernes nos volvemos a reunir y si el documento del preacuerdo no tiene ninguna anomalía será sometido a consulta de todos los trabajadores con el consiguiente aplazamiento de la fecha de inicio de la huelga hasta saber el resultado de la consulta.

Más información en nuestra página de STAJ ASTURIAS

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-asturias-huelga-en-la-administracin-de-justicia