«

»

Jun 27 2017

STAJ informa. Aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado

El Senado ha aprobado definitivamente el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Dado que no se ha producido ninguna enmienda en el Senado, el Proyecto queda aprobado definitivamente, quedando pendiente por tanto de su sanción por el Rey y publicación en el BOE en los próximos días.

En esta Ley se recoge el incremento salarial del 1 por ciento, por lo que los funcionarios seguimos perdiendo poder adquisitivo un año más. STAJ exige el abono inmediato del incremento salarial y el pago de los atrasos producidos desde enero.

En Andalucía, además, y en virtud del Pacto firmado por la Junta de Andalucía con UGT, CCOO y CSIF, seguimos sin recuperar la totalidad de la paga extraordinaria que nos fue hurtada en el año 2012, que sí han recuperado definitivamente los funcionarios del resto de España.

Nota: En versión anterior de esta noticia indicábamos que el incremento salarial del 1 por ciento que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 había sido pactado con los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, lo cual es un error, pues tal pacto no se ha producido.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-aprobado-el-proyecto-de-ley-de-presupuestos-generales-del-estado