STAJ informa. Aprobación segunda fase plan andaluz de reactivación Administración de Justicia

La Administración nos ha informado de los órganos que serán incluidos en la segunda fase del plan de reactivación de la Administración de Justicia en Andalucía, en la que se han realizado algunos cambios con respecto a los incluidos en la primera fase del plan.

La Consejería nos dice que el crédito destinado para este plan está agotado, por lo que es muy difícil añadir más órganos, salvo que sea a cambio de quitar del plan otros que ya están incluidos. A pesar de ello, desde STAJ hemos insistido en la necesidad de incluir algunos órganos que han sido excluidos, algunos de los cuales incluso mantienen seguimientos del CGPJ que verán frustradas sus expectativas de mejora si no continúan en esta segunda fase. También hemos pedido la inclusión de los Servicios Comunes de Partido Judicial y de Actos de comunicación, que están soportando un incremento importante de trabajo como consecuencia precisamente de lo que se genera por los órganos judiciales incluidos en el plan, a los que prestan servicio.

También hemos pedido que se tome en consideración la situación que padece el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, que como consecuencia de haber suprimido los de San Roque y La Línea de la Concepción y asumir el de Algeciras todos los asuntos de Violencia de esos partidos judiciales, se ha visto abocado a un incremento de asuntos monumental y a muchas disfunciones que hacen que los funcionarios allí destinados realicen muchas veces jornadas maratonianas sin compensación alguna. Este Juzgado, además, requiere una solución a un problema que ya se ha convertido en estructural, consecuencia de una comarcalización que nunca debió aprobarse y que esperemos sirva a las Administraciones implicadas (Ministerio, Consejería y el propio CGPJ) para abandonar la idea de comarcalizar otros juzgados de violencia.

Puedes acceder en el siguiente enlace al listado definitivo de órganos incluidos en el plan, en el que únicamente se ha añadido el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Sevilla, que inicialmente había sido excluido. La fecha de inicio de la segunda fase es el 13 de septiembre.

LISTADO DEFINITIVO ÓRGANOS SEGUNDA FASE PLAN REACTIVACIÓN

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-aprobacin-segunda-fase-plan-andaluz-de-reactivacin-administracin-de-justicia