Oct 22 2018

STAJ informa. Andalucía continúa desobedeciendo al Parlamento y no devolverá los recortes de 2013 y 2014

  • Cataluña, en cambio, aprueba un calendario para su devolución.

El Pleno del Parlamento de Cataluña aprobó el día 9 de octubre una moción que mandata al Gobierno de Cataluña a devolver las pagas extras de 2013 y 2014 entre 2019 y 2020, estableciendo un calendario que contemple las fechas en las que se irá concretando el porcentaje sucesivo y la fecha efectiva de su devolución. Dicha moción se aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos del Parlamento catalán.

Recordamos que en Andalucía STAJ instó una Proposición no de ley (PNL) en la comisión de justicia celebrada el 22 de febrero de 2018 y uno de los puntos de su contenido era la devolución a los funcionarios de justicia de los recortes de 2013 y 2014. La PNL fue aprobada con los votos a favor del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida. Tan sólo votó en contra de esta votación el PSOE, el partido en el gobierno.

En la PNL aprobada, el Parlamento de Andalucía supuso un reconocimiento de deuda y mandata al Consejo de Gobierno a que negocie con los sindicatos para la “inmediata” devolución, estableciendo un calendario de pago, al personal de Justicia de Andalucía de los recortes sufridos en sus nóminas durante 2013 y 2014.

STAJ ha vuelto a recordar a la Consejería el contenido de esta PNL, pero se niega a cumplirla.

El Gobierno andaluz incumple esta PNL del Parlamento de Andalucía llegando a un “acuerdo” de Mesa General con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF el pasado 13 de julio de 2018 en el que se limitan a decir que “se irá abordando” la restitución de lo recortado en 2013 y 2014 pero sin poner fecha a esa devolución y sin marcar un calendario de devolución como ha hecho Cataluña, que junto con Andalucía fueron las únicas comunidades autónomas que continuaron con los recortes a los funcionarios allí destinados.

Una vez más, la Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF desprecian a los funcionarios de Justicia andaluces y nos ponen a la cola en la recuperación de los recortes.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-andaluca-contina-de3sobecediendo-al-parlamento-y-no-devolver-los-recortes-de-2013-y-2014