«

»

Abr 06 2016

STAJ informa: ACUERDO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO NOJF (Vélez, El Ejido y Fiscalía de Sevilla)

Descárgate la hoja en pdf

En esta Mesa hemos retomado esta trascendental negociación que ha culminado con el mantenimiento de todos los derechos laborales y retributivos de los compañeros destinados en los partidos judiciales de Vélez-Málaga, El Ejido y Fiscalía de Sevilla y también con sustanciales mejoras, que hemos suscrito los tres sindicatos mayoritarios (CSIF, SPJ-USO y STAJ) firmantes del Acuerdo de Garantías ante la implantación de la NOJF en Andalucía:

  • Se da CUMPLIMIENTO del ACUERDO DE GARANTÍAS NOJF en Andalucía, y se mantienen todos los derechos laborales y retributivos de los compañeros destinados en los partidos judiciales de Vélez-Málaga, El Ejido y Fiscalía de Sevilla (guardias, complemento de V.S.M y actos de comunicación) quedando estos puestos diferenciados dentro de la RPT y consolidados en la plantilla.
  • JEFATURAS Y PUESTOS SINGULARIZADOS.- Se ha conseguido introducir en las RPT´s puestos singularizados/Jefaturas para el cuerpo de Tramitación, que inicialmente no estaban previstas por la Administración.

Velez-Málaga y El Ejido: Se crean 3 Jefaturas en el Servicio Común (una para cada cuerpo) con aumento del complemento específico inicialmente propuesto y tomando como punto de partida las retribuciones de los compañeros del servicio común de partido judicial, lo que implica que el importe de este complemento quede finalmente en 8993 -Gestión-, 8194 -Auxilio- y 7674 -Tramitación- (euros/año) siendo estas retribuciones en complemento específico sólo superadas en las RPT´s del País Vasco en el conjunto del territorio nacional.

Fiscalía de Sevilla se crean los siguientes puestos singularizados:

– Coordinador: con un complemento específico de 9159 euros anuales

– Responsable Area de soporte general: con un específico de 8358 euros anuales

– Responsable de Area de apoyo procesal y a la investigación: 8358 euros anuales

– Secretaría de Coordinación y Servicio: con un específico de 6977 euros anuales

– Apoyo a la Sección de Menores (tramitación): con un específico de 6741 euros anuales.

· SE HAN ELIMINADO LAS FUNCIONES MÁS DUDOSAS Y CONTROVERTIDAS del catálogo de funciones contenido en estas órdenes de implantación y se ha recogido en acta el compromiso de convocar la Mesa de Negociación para revisar este catálogo de funciones, tras una andadura de seis meses a contar desde la efectiva implantación del nuevo modelo de oficina judicial y fiscal.

· REFUERZOS DE LA FISCALÍA DE SEVILLA: Se consolidan en la RPT´s los seis refuerzos que hay desde hace años en la Fiscalia de Area de Dos Hermanas y uno en la Fiscalía de Sevilla. Con ello sentamos un importante precedente para el futuro.

· REFUERZOS DE EL EJIDO y VÉLEZ-MÁLAGA: Compromiso de mantener “sine die” los tres funcionarios de refuerzo que hay en cada uno de estos partidos, y de ser consolidados en un futuro dentro de la plantilla, tal y como se ha hecho en la Fiscalía de Sevilla.

Pero para los tres sindicatos que hemos respaldado esta negociación, CSIF, SPJ-USO y STAJ, sin duda la consecuencia más importante es la consolidación del importe de nuestro complemento provisional específico (uno de los más altos del País) cuyos actuales importes se lograron tras el acuerdo retributivo 2008-2009 que supuso un incremento medio de más de 200 euros mensuales en este complemento. Este complemento estaba vinculado a la implantación de la NOJF, cuya andadura empieza ya gracias a esta negociación y deja de ser un futurible.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-acuerdo-para-la-implantacin-de-las-experiencias-piloto-nojf-vlez-el-ejido-y-fiscala-de-sevilla