STAJ informa. Actualización información procesos selectivos

AUXILIO JUDICIAL.

El Ministerio de justicia informa que tiene muy avanzado el baremo de MERITOS del cuerpo de Auxilio. Aún no tienen fecha señalada para la publicación de los listados provisionales, como fecha orientativa podría ser en NOVIEMBRE.

Una vez publicados los listados provisionales se abrirá el plazo de 10 días para alegaciones previo al listado definitivo de méritos y al listado de aspirantes que han superado el proceso selectivo. A continuación, restaría todavía la realización de la prueba optativa de idioma antes de ofrecer los destinos y su adjudicación.

Desde STAJ seguimos insistiendo en que en la medida de lo posible y respetándose los plazos se acelere lo más posible a fin de que el proceso selectivo pueda finalizar a principios del próximo año.

TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.

El Ministerio mantiene que se publicará el nombramiento como funcionarios de carrera y la adjudicación de destinos en la segunda quincena de Octubre, siendo probable a partir del día 20, (todavía no hay fecha fijada de día exacto ni reserva de BOE para la publicación).

STAJ ha solicitado nuevamente que remitan a los sindicatos y publiquen en la web el listado de adjudicaciones de ámbito Ministerio., estamos esperando respuesta. Del mismo modo, estamos solicitando que se nos remitan y publiquen los listados de todos los ámbitos territoriales (alguno ya lo ha hecho)

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS 2019

El Ministerio está ultimando la convocatorias para la preceptiva negociación en Mesa de Letrados. Esperamos que nos remitan el borrador de la convocatoria en breve.

GPA y TPA PROMOCION INTERNA

El Ministerio prevé que en el mes de noviembre pueda negociarse la convocatoria para su posterior publicación.

STAJ hemos vuelto a reiterar la necesidad de volver al 50% de las plazas para el turno de promoción interna y que mientras no se produzca este aumento se efectúe la convocatoria extraordinaria de Promoción Interna a la que se comprometió el Ministerio para esta próxima convocatoria aumentándose significativamente las plazas de PROMOCION INTERNA.

Con posterioridad a la convocatoria de promoción interna se procedería a la convocatoria de los restantes procesos selectivos correspondientes a 2019.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-actualizacin-informacin-procesos-selectivos