Ene 28 2015

STAJ informa. Acción social. Ayuda discapacitados

En la reunión de mesa sectorial de 27 de enero la Consejería nos ha pasado el borrador de resolución de convocatoria de Ayudas de acción social. Corresponde a la convocatoria 2013 (lleva dos años de retraso), y sólo incluye, como en las últimas convocatorias, las ayudas para discapacitados. No hay apenas ninguna novedad resaltable. Se destinarán 195.000 euros para esta partida.
STAJ se ha opuesto a esta acción social que supone la prolongación de unos recortes impropios de un gobierno que se dice “socialista”, pues afectan precisamente a una partida de ayudas sociales.
Por otra parte hemos interesado la revisión del apartado relativo a los miembros de la unidad familiar, ya que para las ayudas cuyo sujeto causante es el ascendiente, éste no se incluye como parte de esa unidad familiar y, en consecuencia, a efectos de baremación renta y consiguiente concesión de la ayuda, existe un perjuicio precisamente por dividirse la renta entre menos personas que las que efectivamente constituyen esa unidad familiar.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-accion-social-ayuda-discapacitados