Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 09 2008

STAJ-GRANADA CONSIGUE QUE EL “PLAN DE SALVAGUARDA DE DATOS Y DUPLICACIONES DE GRABACIONES DE VISTAS” SEA MÁS PARTICIPATIVO

Ver hoja informativa de 7 de abril en pdf pinchando aquí
Transcurridos casi 7 años desde la puesta en marcha de este Plan, se ha hecho preciso adecuar la baremación para conseguir el objetivo de hacerlo más participativo e impedir la actual situación de desigualdad de muchos funcionarios que pretendían acceder al mismo y nunca llegaban a participar. No sin esfuerzo, ya que ni la Delegación ni el resto de sindicatos (a excepción de los compañeros de SPJ-USO, que han apoyado plenamente nuestra propuesta) estaban dispuestos –en una primera reunión- a cambiar los criterios de baremación. Tras una segunda reunión mantenida la semana pasada, STAJ ha conseguido que se modifiquen los criterios de baremación y se establezca un tope o límite en las puntuaciones de CURSOS DE INFORMÁTICA y en las puntuaciones de EXPERIENCIA EN EL PLAN. Esta modificación que hemos conseguido no era sólo necesaria y justa, sino que obedece a una demanda de la mayoría de funcionarios que pedían mayor equidad en las posibilidades de acceso de todos los aspirantes. ESTOS SERÁN LOS NUEVOS CRITERIOS:
• En cuanto a la “EXPERIENCIA EN EL PLAN” se ha establecido un tope máximo del 25 % del total de méritos.- El anterior sistema de puntuación permitía que los funcionarios que estaban situados en los primeros lugares de las listas de baremación, eran los únicos que efectivamente terminan realizando dicho Plan en todas las prórrogas que se han sucedido -desde su puesta en marcha-, al ser los únicos que podían ir acumulando puntos del criterio de experiencia , al ser ellos los únicos que lo realizaban.
• En cuanto a los “CURSOS DE INFORMÁTICA” se ha establecido un máximo de 5 puntos (que es –aproximadamente- la media de puntos de todos los aspirantes de la última Bolsa del Plan).- Se hacía igualmente necesaria esta limitación, además del argumento de que –por analogía- en todos los procesos de baremación de la Administración se establecen límites de puntos en cursillos, porque el hecho de no limitar los puntos en este capítulo iba en contra de los criterios del propio Plan de (aprobado por resolución de 11 de Junio de 2001) que en el Apartado 1 d) establece claramente, al describir las funciones que se realizan, lo siguiente: “Son operaciones que no exigen personal especialmente cualificado con conocimientos técnicos específicos, por lo que sólo se exige una mínima formación, que por otra parte, está ya prevista”
• En cuanto a la antigüedad, también se ha fijado un tope de 1,1 puntos como máximo, si bien, en caso de empate a puntos entre dos aspirantes, será el funcionario con mayor antigüedad en la Administración de Justicia el que tenga la preferencia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-granada-consigue-que-el-plan-de-salvaguarda-de-datos-y-duplicaciones-de-grabaciones-de-vistas-sea-mas-participativo