Jun 22 2009

STAJ-GRANADA. BOLETÍN INFORMATIVO. REUNIÓN CON NUEVO DELEGADO.

PRIMERA REUNION CON EL NUEVO DELEGADO PROVINCIAL DE JUSTICIA DE GRANADA

BALDOMERO OLIVER LEON, nuevo Delegado Provincial de Justicia y Administración Pública de Granada se reunió el pasado Jueves 18 de Junio con los representantes de los Sindicatos de Justicia de la provincia de Granada.
STAJ, desde que tuvo conocimiento el pasado mes de mayo de la elección del nuevo Delegado, interesó a éste una reunión urgente para plantearle toda la problemática de la administración de Justicia en nuestra provincia. El nuevo Delegado decidió convocar a todos los sindicatos (había también una petición pendiente de reunión con la Junta de Personal) para tener una primera toma de contacto.

La Reunión: el nuevo Delegado tomó la palabra en primer lugar e “hizo gala” de buenas intenciones y actitudes para la negociación con los representantes de los trabajadores de Justicia en todo lo que afectara a sus condiciones de trabajo (“el tiempo lo dirá”…). Manifestó, con relación a todas las últimas reivindicaciones (aún pendientes) que le había planteado la Junta de Personal a la anterior Delegada: Problemática Cursos “Express” sobre Accesos a Bases de Datos, Videoconferencias, etc., Problemática por la Subcomisión Provincial y los Recortes de Refuerzos, Solicitud de Información acerca del reciente Plan General de Inspección aprobado por Acuerdo de 10/03/09, e Información sobre los Servicios Comunes a crear en nuestra provincia, de todo ello, -además de todas las reivindicaciones que quisieran plantear cada uno de los sindicatos-, el nuevo Delegado pidió un margen de tiempo para toma de conocimiento de los mismos, con compromiso de reunirnos a la mayor brevedad para tratarlos.

STAJ acudió a esta reunión, no como mero acto protocolario de “bienvenida y aceptación de buenas intenciones”, sino que intervino para reivindicarle, desde ya, al nuevo responsable de la Delegación, soluciones para la ingobernable situación que atraviesan todos los Juzgados de nuestra provincia, haciendo hincapié, en primer lugar, al primordial papel que ejercen los funcionarios de Justicia que posibilitan con gran sobreesfuerzo el funcionamiento de ésta. Reclamamos soluciones urgentes para los Juzgados de lo Penal –situados en primera línea de las precariedades-, a los que le siguen muy de cerca el resto de jurisdicciones (civil, social y contencioso-administrativa), además de exponerle la escasez de plantillas de todos los Juzgados de nuestros pueblos, la falta de creación de servicios comunes en todos ellos, así como la urgencia en potenciar y ampliar los que ya existen. Criticamos, nuevamente, la existencia de las Subcomisiones provinciales (pedimos, una vez más su supresión), e interesamos, cuando menos, el mantenimiento de todos los actuales refuerzos (con especial mención de la crítica situación de 1ª! Instancia 14, entre otros).
El nuevo Delegado contestó, haciendo un llamamiento a la “solidaridad” por la gravedad de la situación social que vivimos por la crisis (literalmente dijo “la cosa está muy mal” y, en cuanto a refuerzos expresó la intención de la Consejería de ir reduciéndolos hasta fin de año). STAJ reivindicó al Delegado que la crítica situación de la justicia necesita, precisamente por estar inmersos en una crisis económica, un mayor esfuerzo inversor y de gasto público por parte de la Administración precisamente para garantizar los derechos y libertades públicas de los ciudadanos en un panorama de alarmante aumento de todos los procedimientos judiciales.
STAJ terminó su intervención interesando una nueva y pronta reunión en la que expondríamos detalladamente todo el resto reivindicaciones sindicales.
OFERTA DE PLAZAS VACANTES A CUBRIR POR COMISIÓN DE SERVICIO Y SUSTITUCION

En reunión celebrada en la Delegación por la Comisión Paritaria Provincial sobre provisión de puestos de trabajo por Comisión de Servicio y Sustitución, dentro del único orden de día, se ha procedido al estudio de la cobertura de las vacantes que se van a producir en los siguientes órganos judiciales de Granada y su provincial.

Ø Por el cauce de COMISIÓN DE SERVICIO:

o SERVICIO COMÚN DE MOTRIL: (1 PLAZA DE AUXILIO).

o JUZGADO MIXTO Nº 5 DE MOTRIL: (1 PLAZA DE AUXILIO).

Ø Por el cauce de SUSTITUCIÓN:

o JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE GRANADA: (1 PLAZA DE TRAMITACIÓN).

· 25 DE JUNIO, DIA DE LA PUBLICACION EN EL PORTAL ADRIANO (Conforme al compromiso de la Delegación)

· PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 días hábiles a partir del siguiente a su publicación.

(Los modelos de instancias estarán disponibles en el Portal Adriano desde el día de su publicación).

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-granada-boletin-informativo-reunion-con-nuevo-delegado